el perro

Páginas: 5 (1229 palabras) Publicado: 9 de junio de 2013
CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLOGICO INDUSTRIAL Y DE SERVICIO No. 110

ENERGIA CINETICA

ALUMNOS:
JUAN CARLOS YERENA VIDALES
BRAYAN EDUARDO VIERA ZAMORA
JOSE DANIEL GONZALES MEDRANO
ALFONSO CORRAL MARQUEZ
OSIEL IVAN FLORES RIVAS
MAESTRA:
KARLA
GRUPO:
4C
FECHA DE ENTREGA:
6 DE JUNIO DEL 2013
ENERGIA CINETICA
En física, la energía cinética de un cuerpo es aquella energía que poseedebido a su movimiento. Se define como el trabajo necesario para acelerar un cuerpo de una masa determinada desde el reposo hasta la velocidad indicada. Una vez conseguida esta energía durante la aceleración, el cuerpo mantiene su energía cinética salvo que cambie su velocidad. Para que el cuerpo regrese a su estado de reposo se requiere un trabajo negativo de la misma magnitud que su energíacinética. Suele abreviarse con letra Ec o Ek (a veces también T o K).
El adjetivo cinético en el nombre energía viene de la antigua palabra griega κίνησις, kinesis, que significa movimiento. Los términos energía cinética y trabajo y su significado científico provienen del siglo XIX.
El principio de la mecánica clásica que E α mv ² fue desarrollado por primera vez por Gottfried Leibniz y DanielBernoulli , que describe la energía cinética como la fuerza viva o vis viva . Willem 's Gravesande de los Países Bajos proporcionó evidencia experimental de esta relación. Al caer los pesos de diferentes alturas en un bloque de arcilla, Gravesande determinó que la profundidad de penetración es proporcional al cuadrado de la velocidad de impacto. Émilie du Châtelet reconoció las implicaciones delexperimento y publicó una explicación.
Los primeros conocimientos de esas ideas pueden ser atribuidos a Gaspard Gustave Coriolis quien en 1829 publicó un artículo titulado Du Calcul de l'Effet des Machines esbozando las matemáticas de la energía cinética. El término energía cinética se debe a William Thomson más conocido como Lord Kelvin en 1849.
La energía cinética puede ser entendida mejor conejemplos que demuestren cómo ésta se transforma de otros tipos de energía y a otros tipos de energía. Por ejemplo un ciclista quiere usar la energía química que le proporcionó su comida para acelerar su bicicleta a una velocidad elegida. Su velocidad puede mantenerse sin mucho trabajo, excepto por la resistencia del aire y la fricción. La energía convertida en una energía de movimiento, conocida comoenergía cinética, pero el proceso no es completamente eficiente y el ciclista también produce calor.
La energía cinética en movimiento de la bicicleta y el ciclista pueden convertirse en otras formas. Por ejemplo, el ciclista puede encontrar una cuesta lo suficientemente alta para subir, así que debe cargar la bicicleta hasta la cima. La energía cinética hasta ahora usada se habrá convertido enenergía potencial gravitatoria que puede liberarse lanzándose cuesta abajo por el otro lado de la colina. Alternativamente el ciclista puede conectar una dínamo a una de sus ruedas y así generar energía eléctrica en el descenso. La bicicleta podría estar viajando más despacio en el final de la colina porque mucha de esa energía ha sido desviada en hacer energía eléctrica. Otra posibilidad podría serque el ciclista aplique sus frenos y en ese caso la energía cinética se estaría disipando a través de la fricción en energía calórica.
HIPOTESIS
La hipótesis generada por los integrantes del equipo, fue que este proyecto aunque no era muy complicado tendríamos que pensar muy bien para dejar bien hecho el proyecto ya que no tendría que ser algo asi como un ejemplo de energia cinetica pero tendríaque estar muy bien elaborado.
Este tema de la energia cinetica fue el que nos pareció mas apropiado según a lo que aprendimos en la clase de fisica, por lo que teníamos bien pensado el ejemplo de energia cinetica que presentaríamos.
En realidad, los temas vistos esta ultima unidad fueron muy sencillos, ya que solo se trataba de sustituir los datos dados en el problema por la formula que ya...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El cono de tu perro
  • Perros
  • Perros
  • El perro
  • Perro
  • Perro
  • Perro
  • Perros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS