El Perro

Páginas: 3 (558 palabras) Publicado: 8 de julio de 2012
Viernes, 15 de abril de 2005 - 18:37 GMT

Envíe esta nota por e-mail
Imprima esta nota


Einstein y la bomba atómica
Albert Einstein advirtió del potencial energético del uranio alpresidente de Estados Unidos, Franklin Roosvelt.

Einstein reveló información para crear una bomba atómica.
Lo que quizá Einstein no sabía es que la sugerencia de tomar al uranio como una importantefuente de energía sería utilizada años más tarde, para la creación de la primera bomba atómica.
"Un trabajo reciente de E. Fermi y L. Szilard, el cual se me ha comunicado a través de un manuscrito,me lleva a esperar que el elemento uranio sea utilizado como una nueva e importante fuente de energía en el futuro inmediato", señaló Einstein en una carta redactada el 2 de agosto de 1939.
En elmismo documento, Einstein explicó que una reacción en cadena de uranio, permitiría crear bombas capaces de desaparecer grandes extensiones territoriales.
"Una bomba de este tipo, almacenada en un barcoy detonada en un puerto podría perfectamente destruir el puerto entero y parte del territorio que le rodea".
Desastre nuclear en Hiroshima y Nagasaki
Fue en 1940 cuando Estados Unidos creó elproyecto Manhattan, que tuvo a su cargo la construcción de las primeras bombas atómicas.
Hacia el final de la Segunda Guerra Mundial, Estados Unidos detonó dos bombas atómicas en Japón, primero en laciudad de Hiroshima y después en Nagasaki. A partir de ahí, la relación Einstein-energía nuclear, estaría en el ojo de la tormenta.

Una bomba de este tipo, almacenada en un barco y detonada enun puerto podría perfectamente destruir el puerto entero y parte del territorio que le rodea

Albert Einstein a Franklin D. Roosvelt
En mayo de 1946 fue nombrado presidente del Comité deEmergencia de Científicos Atómicos, con el propósito de tener bajo control el manejo de la energía nuclear. Desde ahí pugnó por el desarme nuclear, se pronunció en contra del re armamento de Alemania, y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El cono de tu perro
  • Perros
  • Perros
  • El perro
  • Perro
  • Perro
  • Perro
  • Perros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS