el perserbee feo

Páginas: 2 (322 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2014
El papel de la comunicación en el desarrollo de la sociedad moderna
La comunicación efectiva consta de tres elementos principales: El emisor, el receptor y el mensaje. Este mensaje debe estarcodificado de manera tal que el receptor del mismo pueda interpretarlo y entender lo que el emisor ha tratado de enviar.
En el ámbito publicitario, el mensaje y la correcta codificación delmismo, se ha convertido en elemento indispensable a la hora de hacerlo llegar al público consumidor. Mucho de ese lenguaje (o código) utilizado se representa en imágenes y símbolos que determinan lainformación que se quiere llegue al público al que está dirigido. De acuerdo a autores como Domínguez (2005), el valor que aportan los medios de comunicación a los mensajes que transmiten, es la cantidad ycalidad de la audiencia que es capaz de alcanzar, captando y manteniendo su atención de manera efectiva.
Tomando lo anterior en consideración, el papel que juega la publicidad y los medios decomunicación como transmisor del mensaje, es de suma importancia, pues logra llegar y calar dentro del gusto y comportamiento de las personas, para alcanzar el objetivo deseado. Es por ello que, si sequiere tener una sociedad sana, la incorporación de los valores debe ser uno de los aspectos primordiales en el desarrollo de campañas publicitarias, pues es bien sabido la influencia preponderante delas mismas en el comportamiento de una sociedad.
El auge de los medios de comunicación ha hecho posible el acortamiento de las distancias, manteniéndonos vinculados al resto del mundo. Hoyresulta inaudito un mundo sin televisión, internet, cable, radio, prensa y cine, entre otros, por lo que los mensajes que se transmiten a través de ellos deben estar cargados no solo de informacióndestinada al mero consumo, sino que también transmitan valores que ayuden a un desarrollo de la sociedad fundamentado en éstos, pues la influencia publicitaria sobre las personas a que va dirigido es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El feo
  • feoaas
  • el feo
  • es feo
  • El feo
  • El Feo
  • El Feo
  • el feo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS