El persuasor invisible

Páginas: 9 (2089 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2010
UNIVERSIDAD DE COSTA RICA

Tema: Imagen- El Persuasor invisible.

Año: 2010

Introducción
El presente trabajo se hizo con la finalidad de explicar la forma de ser un buen persuasor, de qué forma debe de actuar y que cosas debe de hacer para llegar al objetivo, siendo esto uno de los aspectos más importantes a la hora de hacer un trabajo ya sea de ventas o de servicio, en general cualquiertipo de labor, ya que por medio de la persuasión obtenemos lo que queremos o necesitamos en un momento especifico.
Serán explicadas y se verán ejemplos que pueden ayudar a futuro a convertirse en un persuasor de excelencia y alto nivel en el campo que sea, ya que lo que se necesita es tener un alto grado de influencia y de convencimiento en una forma creíble, especifica moderna y concreta paracon las personas.

Imagen – El persuasor invisible
Persuadir:
Convencer a alguien para que haga o deje de hacer algo.
Cuando queremos que una persona mude de conducta u opinión, nos procuramos valer de razones poderosas que le precisen o fuercen a hacer lo que le proponemos, y a esto llamamos convencer.
Persuasivo:
Para ser persuasivo se debe crear y desarrollar una imagen que respaldeperfectamente su mensaje. Se debe de ser creíble y actuar de acuerdo con su papel ósea de acuerdo con el área en que se desempeña.
Porque si su aspecto no es convencible y no es congruente con el papel asignado, la gente a la cual se espera persuadir puede tomar una decisión con respecto a usted que no sea favorable para su objetivo.
Se dice que la gente toma decisiones basándose mucho por lo queven y casi de forma instantánea no le hace falta mucha información para tomar una decisión.
A medida que vaya siendo más y mas persuasivo, pronto se convertirán en una parte inconsciente de usted, y la aplicara de inmediato en las diferentes situaciones.
Hay tres elementos de la imagen en que hay que focalizarse para poder persuadir al más alto nivel:
1. Aspecto
2. Voz y habilidades decomunicación
3. Posicionamiento.

1. Aspecto: La gente juzga por el aspecto. Como seres humanos que somos, emitimos juicios instantáneos sobre otros seres humanos basándonos en criterios muy diferentes.
Por ejemplo: Hay un estudio que dice que en las entrevistas de trabajo casi siempre en un gran porcentaje se elige a los hombres altos y atractivos; se dice que el atractivo físico es una delas bases por la cual la gente se guía, por más que suene injusto así es.
Lo positivo es que sin importar el aspecto físico, podrá inclinar el campo de juego a su favor con bastante facilidad, pero para ello se tendrá que llevar a cabo una un esfuerzo consiente en dicha dirección buscando el mejor aspecto.
Día a día se debe de evaluar su aspecto como trabajador de forma franca y energética.Algunas preguntas que se pueden tomar en cuenta para saber como se esta de aspecto tanto hombres como mujeres.
¿ Ha actualizado su estilo de peinado?
¿Ha examinado la ropa que se pone a diario buscando señales de desgaste?
¿Ha ganado o perdido más de cinco kilos o más?
¿Ha retirado las camisas o blusas que usa más de dos o tres veces al mes?
¿Ha limpiado sus zapatos a conciencia y de formaperiódica?
¿Ha revisado su forma y estilo de vestir para determinar si todavía son actuales o apropiados para la posición que ocupa?
Pueda parecer no importante esta lista de preguntas pero hay que tomar en cuenta que las personas que se esperan persuadir estarán evaluando todo con respecto a usted. Lo que hace difícil la persuasión no son las cosas importantes o muy evidentes que se hagan mal si noque son los indicios más pequeños y menos evidentes a los que no prestamos atención y con notados inconscientemente por las personas.
Las personas tienen su propia expectativa interna de las cosas y cuando no coincide con la información que usted les da simplemente titubean no estando de acuerdo o se desconectan del todo así no prestándome atención ya que ellos tenían su propia opinión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Invisibles
  • Invisible
  • Ya no eres Invisible
  • Invisible
  • Invisible
  • Lo invisible
  • Ensayo sobre el documental los persuasores
  • Escritos invisibles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS