El Peru En El Ambito Tecnologico

Páginas: 13 (3131 palabras) Publicado: 27 de enero de 2013
Facultad de: Ingeniería Administrativa e industrial.

1TRABAJO CALIFICADO DE:

“INGENIERIA COMERCIAL”

Pertenece a:
Benavidez Mejía Luz Magali

Docente-Tutor:
 Ing. OBLITAS  SALINAS, Hugo Enrique

Ope:
Chiclayo

Código: 070000488.

Ciclo: 2012-3

INTRODUCCIÓN

En lo que respecta al factor relacionado con avance tecnológico, el Perú ocupa la peor posicióncomparado con el ranking de los otros factores ocupa la posición 61. Este factor se rige principalmente por las variables basadas en percepciones, más que datos estadísticos.
Los empresarios han dado una valoración muy baja a las variables que se incluyen en este factor, específicamente las relacionadas con la motivación de los trabajadores, la disponibilidad de trabajadores cualificados en elmercado laboral, la experiencia internacional de los directivos locales, el desarrollo de la financiación capital riesgo, la adaptabilidad de las empresas a los cambios tecnológicos, la capacidad gerencial y la existencia de una cultura de marketing dinámica.
Un análisis global de los resultados nos permite comprobar que EE.UU. ocupa la posición de liderazgo, seguido de Finlandia y Taiwán en este ranking.En el lado opuesto, es decir en las últimas posiciones de este ranking están los países de Etiopía, Haití y Chad respectivamente.

Como vemos nuestra realidad es esa. La tecnología avanza cada día más y el Perú no es ajeno a eso.
La "ciencia y la tecnología" son componentes esenciales para un plan de innovación para la competitividad de un país.

Con la ciencia se resuelve problemas deenergía, de alimentos, agricultura, agua, entre otros, y se mejora la productividad, competitividad y economía del país. Es la clave para un país de avance.

EL PERÚ EN EL ÁMBITO TECNOLÓGICO

I. CONTEXTO
 
En el Perú el avance y desarrollo de la electrónica en el Perú está cada vez mejorando, innovando, para poder satisfacer las necesidades de todos los peruanos en general como en el hogar,en el trabajo, los estudios. Como en la medicina con operaciones, cirugías más precisas, a comunicarnos mucho mejor en cualquier emergencia, a protegernos nuestras casas, etc.
La electrónica cada día avanza y el Perú no es ajeno a eso, en el Perú hay muchos institutos públicos y privados, universidades estatales, privadas y particulares, donde la persona que estudia la carrera está siendo formado,capacitado, entrenado y al tanto de cómo avanza la tecnología en el nivel de la electrónica. Con la teoría y por supuesto la práctica que es fundamental para cada técnico superior o ingeniero electrónico.

Aunque para nuestra realidad el Perú no tiene suficiente tecnología para poder generar nuestros propios artefactos electrónicos pero si los conocimientos para poder arreglar, reparar,diseñar, etc.

Es evidente que el desarrollo de la electrónica ya se inició, hace varios años en países desarrollados y más recientemente en Latinoamérica.

Es de fundamental importancia, si es que mejorar la vida de las personas, desarrollar los conocimientos de la electrónica que ayuden a generen ingresos razonables a través del trabajo. La competencia que cada día es más no da a entender que elPerú está mejorando, La única forma de enfrentar esa competencia es generando ventajas competitivas, y el desarrollo de tecnología, en este caso la electrónica, constituye una interesante ventaja



II. TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN

Las TIC se han constituido en el principal paradigma tecnológico de la actualidad, con una gran velocidad de evolución. El Perú requieremodernizar la gestión pública, hacerla transparente y eficiente y permitir una creciente participación ciudadana y el reforzamiento de sus instituciones sociales. Requiere también contar con bases de datos que permitan el buen funcionamiento del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación, una moderna gestión empresarial y, como consecuencia, una producción más competitiva en los mercados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ambito tecnologico
  • Tarea Ambito Cientifico Tecnologico
  • avances tecnológicos en peru
  • UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DEL PERU
  • Variables politicas, tecnologicas y ambientales en peru
  • Venezuela En Siglo De Cambios: Avances Tecnólogicos En El Ambito Comunicacional
  • CONSEJO NACIONAL DE LA MAGISTRATURA Y EL AMBITO DE SUS COMPETENCIAS EN PERU
  • Solucionario de Ambito CIentifico Tecnologico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS