EL PERU EN EL PLANISFERIO

Páginas: 5 (1004 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2015
EL PERU EN EL PLANISFERIO
1. ¿Cuántos PARRAFOS TIENE LA LECTURA?
Tiene 5 párrafos
2. ¿CUAL ES EL TITULO DE LA LECTURA?
El Perú en el planisferio
3. ¿Qué OTRO TITULO LE PONDRIAS CO RELACION AL PERU?
El Perú y toda la superficie terrestre
4. ¿Qué ES EL PLANISFERIO?
 El planisferio terrestre o mapamundi constituye una representación de tipo cartográfico basada en la superficie de nuestro planetaTierra. Este mapa reproduce a escala sobre un plano el resultado de una proyección geográfica de la esfera terrestre. El planisferio terrestre puede centrarse en la división política del mundo (y mostrar entonces las fronteras entre las naciones) o en los detalles físicos (exhibiendo los ríos, las montañas y otras cuestiones geográficas). También existen planisferios más específicos, como losgeológicos o los topográficos. 
El planisferio celeste, por su parte, es una carta estelar que se emplea para reconocer las constelaciones y las estrellas. Consta de un par de discos que se mueven sobre un pivote común. Lo que hace este planisferio es mostrar la proyección de la esfera celeste sobre una superficie plana, lo que implica una cierta distorsión. Existen dos grandes métodos de proyección: laproyección acimutal equidistante polar (el cielo se dibuja centrado en unos de los polos celestes, con círculos de igual declinación que aparecen equidistantes unos de otros y de los polos) y la proyección estereográfica (las distancias entre los círculos de declinación se agranda mientras el formato de las constelaciones permanece sin cambios).









5. ¿PEGA O DIBUJA EL PLANISFERIO?

6. ¿QuéSON LOS CONTINENTES, ENUMERE CADA UNO DE ELLOS?
Un continente es cada una de las grandes extensiones en que se divide la superficie terrestre, separadas entre sí por los océanos. Esta también es considerada como una gran superficie de tierra emergida que constituye la Litosfera, junto con las islas y las cuencas oceánicas, que poseen un menor tamaño.

Los continentes tienen formas y contornos muydiversos y extraños, y suponen aprox. el 29% del área total del planeta Tierra. Su distribución es muy desigual; al norte del ecuador o hemisferio norte, se encuentran más de dos tercios de la superficie continental. Todos ellos están compuestos de numerosos países, etnias, historias y culturas diferentes.
7. ¿ESCRIBE EL TERCER PARRAFO?
Los océanos también se encuentran representadas en elplanisferio y son grandes masas de agua entre dos o más continentes.


8. ¿Qué SON LOS OCEANOS?
Los océanos son aquellas partes de la superficie del planeta ocupadas por agua marina que rodean a los continentes y que cubren actualmente alrededor del 71% de la Tierra. Existen cinco océanos en la Tierra: el Pacífico, el Atlántico, el Índico, el Antártico y el Ártico.
Estas masas de agua se formaron hacealrededor de 4.000 millones de años, cuando la temperatura del planeta se enfrió lo suficiente como para permitir que el agua se encontrara en estado líquido.
El agua de océano o marina está compuesta por sodio, cloro, magnesio, calcio y potasio en su mayor parte.

9. ¿OBSERVA EL PLANISFERIO Y ESCRIBE EL NOMBRE DE LOS OCEANOS?
El océano Pacífico,
El océano Atlántico,
El océano Índico,
El océanoAntártico y
El océano Ártico.

10. ¿CUALES SON LOS SUB CONTINENTES DE AMERICA?
América del Sur, también llamada Sudamérica o Suramérica, es el subcontinente austral de América. Está atravesada por la línea ecuatorial en su extremo norte, quedando así con la mayor parte de su territorio comprendida dentro del Hemisferio Sur.
América Central, también llamada Centroamérica, es unsubcontinente que conecta América del Norte con América del Sur. Rodeada por el océano Pacífico y el océano Atlántico
América del Norte o Norteamérica, es un subcontinente que forma parte de América, situado en el Hemisferio Norte, y casi por completo en el Hemisferio Occidental. Limita al norte con el océano Glacial Ártico, al este con el océano Atlántico, al sureste con el mar Caribe y al sur y al oeste...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • planisferio
  • planisferio
  • Planisferio sin nombres
  • mapa planisferio
  • Planisferio y starfinder
  • Planisferio Yeffer
  • Planisferio
  • Planisferio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS