El peru nuestro de cada dia

Páginas: 3 (724 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2011
Desarrollan turbinas submarinas para generar energía
María Esperanza Sánchez

Estas turbinas en forma de cometas permiten generar energía a un bajo costo.
Uno de los recursos energéticos menosexplotados es el que puede generarse a partir de las corrientes marinas.
De hecho, hay muy pocas turbinas que producen energía en las profundidades de las aguas aprovechando las corrientes, y lamayoría de ellas funcionan como molinos, con sus aspas girando en función de la dirección de los flujos oceánicos.
Pero durante el verano boreal se pondrá a prueba en el Reino Unido un nuevo tipo degeneradores que prometen avances importantes en esta tecnología.
Investigadores de Suecia han desarrollado una turbina en forma de cometa (barrilete, papagayo o volantín) anclada en el fondo del mar pormedio de un cable. El dispositivo surcará las profundidades del océano para generar energía de una forma más eficiente y barata.
Según le explicó a BBC Mundo Anders Janson, de Minesto -una de lascompañías suecas involucradas en el proyecto-, la ventaja de esta tecnología es que permite la producción de más energía a menor costo.
En el desarrollo de las turbinas submarinas participan también laUniversidad Tecnológica de Chalmers y la compañía multinacional Saab, ambas de Suecia.
clicLea también: turbinas de viento que viajan por el cielo
Avances
Janson dijo que estas turbinas en forma decometas pueden aprovechar las corrientes marinas que se desplazan a una velocidad menor, algo que no pueden hacer otras tecnologías que aprovechan los flujos marinos.
En otras palabras, la cometa podrágenerar energía a partir de corrientes que se desplazan entre 1 y 2,5 metros por segundo, mientras que otros dispositivos menos avanzados requieren 2,5 metros por segundo para producir la mismacantidad de electricidad.
Nosotros podemos operar en zonas de menores velocidades y hacerlo conjuntamente con otro tipo de turbinas, con el fin de garantizar un mayor aprovechamiento del potencial...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el peru nuestro de cada dia
  • El Peru Nuestro De Cada Dia
  • El Perú nuestro de cada dia
  • El peru nuestro de cada dia
  • El peru nuestro de cada dia
  • Las mentiras nuestras de cada dia
  • El taco nuestro de cada dia
  • disparates nuestros de cada dia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS