el peru
Perú invertirá unos 3.100 millones de dólares (8.000 millones de soles) junto al sector privado hasta el 2016 para rehabilitary ampliar obras que darán una cobertura total de agua potable a la capital del país.
La ciudad de Lima representa geográficamente sólo el 2,5 por ciento del territorio del país, pero alberga a unos 9millones de habitantes o alrededor de un tercio de la población.
El ministro de Vivienda, René Cornejo, dijo que de los 148 proyectos, 81 se orientan a "ampliación de cobertura, es decir, ponerlesconexiones a los que no tienen. La inversión aquí son 5.600 millones de soles, los otros 2.800 millones de soles van a rehabilitación de redes", dijo a la prensa el ministro.
De ese monto, 400millones de soles ya fueron ejecutados en el 2012, restando 8.000 millones de soles hasta el 2016, cuando el presidente Ollanta Humala entregará el poder.
El ministro destacó que estos proyectos contemplanla instalación de 363.000 nuevas conexiones domiciliarias de agua potable y la rehabilitación de unos 5.000 kilómetros de redes, un 20 por ciento del sistema actual, que beneficiarán directamente acasi 2 millones de habitantes.
El ministro aseguró que el plan de renovación y rehabilitación de redes de agua potable se ha diseñado teniendo en cuenta el boom inmobiliario que experimenta la capitaly que ha generado problemas en el suministro, ante la creciente demanda de la población.
"Esas redes que estaban diseñadas para un uso, fueron radicalmente cambiadas por las autoridades y pasaron dela casa de un piso a un edificio de 60 familias y eso evidentemente genera dificultades en el suministro", indicó Cornejo.
OTRAS OBRAS
El programa de inversiones también contempla la construcción deuna planta de tratamiento de aguas residuales, el incremento de la capacidad de plantas operativas y la ampliación de fuentes de suministro de agua de la capital, detalló el ministro.
Cornejo...
Regístrate para leer el documento completo.