El peru

Páginas: 7 (1550 palabras) Publicado: 7 de julio de 2014
INVESTIGACIÓN ACADÉMICA

Tema:
Las causas del auge de las miniseries peruanas durante la década del 2000.

Pregunta:
¿Cuáles son las causas del auge de las miniseries peruanas durante la década del 2000?

Respuesta Tentativa:
Durante la década del 2000, la demanda de la población peruana por ver series en las que las historias, así como los personajes eran más cercanos a su realidaddisminuyeron la demanda de las series extranjeras, lo cual generó el auge de las miniseries en el Perú.

















FUENTES ENCONTRADAS




1
BUONANNO, Milly. El drama televisivo: Identidad y contenidos sociales
Barcelona: Gedisa Editorial, 1999, pp. 17-33
Capítulo II (pp. 17-33)
El capítulo II detalla un estudio a nivel de Latinoamérica en cual señala que laspersonas ya no prefieren ver series basadas en prototipos americanos en sus canales locales, sino que por el contrario están buscando ver historias y personajes más cercanos a ellos, a sus realidades, lo cual ha ocurrido en la sociedad peruana generando así el auge de las miniseries.

El segundo capítulo ayudará a mi monografía en la manera en que presenta que las producciones ya no son hechas almargen americano; como se creía antes que era el “ideal”; sino que ahora el público que consume prefiere ver realidades más cercanas con las cuales se sienten identificados.





Nº 2
CASSANO, Giuliana (editora). Televisión: 14 formas de mirarla
Lima: Pontificia Universidad Católica del Perú, 2010, pp. 170


Segunda Parte y Tercera Parte
La Segunda Parte, presenta las principalescaracterísticas de la televisión peruana entre 1950 y 2000, esto incluye los formatos televisivos más vistos durante inicios del 2000. Mientras que la Tercera Parte engloba las características de la televisión peruana del 2000 en adelante, donde se puede apreciar una gran diferencia con respecto al primer momento sobre las preferencias televisivas de los peruanos de aquella época. Asimismo, importanteseñalar que presenta la realidad de las televisoras locales y la perspectiva que estas tienen a futuro.
Finalmente, ambas partes presentan cuadros estadísticos; uno de ellos es acerca de preferencia de las personas por la televisión de cable frente a la nacional.

Lo interesante de la Segunda Parte es que hace un análisis previo a la década del 2000, incluyendo a los formatos televisivos depreferencia de esa época lo cual me servirá para entender el contexto previo para anteceder al tema que principalmente se desarrolla en la Tercera Parte. Aquí, presenta información sobre las casas televisoras, información que servirá puesto que son ellas las que en reproducen las miniseries.



Nº 3
CASSANO, Giuliana, 2010
“La vida de uno como el relato de todos: las miniseries biográficas”
Lamirada de Telemo: revista sobre televisión peruana y mundial, 30 de agosto 2010
Todo el artículo
El artículo trata sobre las teleseries biográficas, cómo se fueron introduciendo al medio, es decir, narra brevemente el inicio de estas en el medio televisivo peruano; sin embargo, se centra en el período de auge. Además, menciona los elementos que las miniseries emplean para atraer al públicotelevisivo como los temas, personajes, entre otros.
Finalmente, todo lo explicado durante el artículo lo ejemplifica con la miniserie “La Lucha por un Sueño”.

La información que presenta este artículo va a ser relevante para mi monografía; puesto que me da la información sobre los relatos de ficción (tal como denomina el autor a las miniseries) que se han realizado en el Perú en los últimos añosponiendo como ejemplo a la miniserie “La Lucha por un Sueño” (la vida de Dina Paucar) la cual se encuentra ampliamente analizada.




Nº 4
GETINO, Octavio. Impacto del video en el espacio Audiovisual Latinoamericano. Lima: IPAL, 1990, pp. 79

Todo el libro

Este libro presenta un estudio a nivel de Latinoamérica basado en cuadros estadísticos respectivamente analizados en los cuales se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Un peru soñado
  • Peru
  • Peru
  • El Peru
  • peru
  • peru
  • EL PERU
  • Peru

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS