el peru

Páginas: 3 (668 palabras) Publicado: 18 de agosto de 2014
Primer mundo





Saltar a: navegación, búsqueda






Los tres mundos separados durante la Guerra Fría, con sus respectivos aliados. Primer mundo: Países aliados de EstadosUnidos. Segundo mundo: Países aliados de la Unión Soviética. Tercer mundo: Países no alineados y neutros.
La expresión primer mundo actualmente hace referencia a aquellos países que han logradoun alto grado de desarrollo humano (IDH), disfrutan de los más altos estándares de vida, posibles gracias a una buena distribución de la riqueza, sanidad, esperanza de vida y calidad de los servicios.Existe una gran correlación entre países con este tipo de estatus y el hecho de que posean instituciones democráticas robustas.

La expresión tiene un origen histórico diferente: el primer mundoenglobaba a los países Aliados (propiamente dichos) durante la segunda guerra mundial y a los países afines o aliados a ellos; el segundo mundo englobaba a los países socialistas y sus aliados; y eltercer mundo englobaba a países que no estaban claramente aliados con ninguno de los dos bloques anteriores. Con el tiempo, el significado y la referencia de primer, segundo y tercer mundo cambió. En laactualidad, el término “segundo mundo” ha caído en desuso y se siguen usando las expresiones “primer mundo” y “tercer mundo”, aunque en un sentido diferente del original.
Los términos, primer mundo,segundo mundo y tercer mundo se usaron para dividir al mundo en diferentes clases sociales. Los tres no surgieron simultáneamente. Después de la Segunda Guerra Mundial, comenzó a hablarse de la OTAN yel Pacto de Varsovia como dos bloques principales, a menudo con referencia a “el bloque occidental” y “el bloque oriental”. Los dos “mundos” no fueron numerados. Eventualmente se indicó que habíamuchos países que no caben en ninguna categoría, y en los años cincuenta este último grupo llegó a ser llamado “el tercer mundo”. Entonces comenzó a parecer que debería haber un “Primer Mundo” y un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Un peru soñado
  • Peru
  • Peru
  • El Peru
  • peru
  • peru
  • EL PERU
  • Peru

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS