El Peru

Páginas: 2 (352 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2012
El CONOCIMIENTO
1. Definición
Existen muchas definiciones de lo que es el conocimiento y estas varían de acuerdo con el énfasis que se ponga en el acto de conocer.
El conocimiento comoproducto es un conjunto articulado por información, reglas, interpretaciones y concesiones puestas dentro de un contexto y de una experiencia que ha sucedido dentro de una organización , bien de una formageneral o personal .
El conocimiento solo puede residir dentro de un conocedor, una persona determinada que lo interioriza racional o irracionalmente
1.1 Tipos de conocimiento
. ConocimientoFILOSOFICO:
Conocimiento Crítico, Lógico, Metódico. Interpreta por completo la realidad y experiencia humana.
. Conocimiento CIENTIFICO:
Conocimiento Crítico, Lógico, Sistemático, Ordenado,Verificable, Controlable, Preciso y Especializado. El conocimiento de las ciencias sociales y naturales.
.Conocimiento SIMBÓLICO:
Referido a la comprensión de signos, símbolos, y señales a lasque se atribuye un significado aceptado por convención al interior de una cultura o grupo determinado. Por ejemplo aprender a leer, a escribir, una partitura.
.Conocimiento Común:
Conocimientoespontaneo, sin método. Por ejemplo curarse algunas heridas con remedios caseros

2.- Objetividad, Subjetividad y Relativismo
.Conocimiento OBJETIVO: El conocimiento objetivo es aquel que estáavalado por estudios científicos que, basándose en el resultado de infinidad de pruebas carece de DUDAS
.Conocimiento SUBJETIVO: Esta basado en el conocimiento empírico: considera que algo puedeser verdadera para una persona pero no necesariamente para otros.
.El RELATIVISMO: afirma que no existen verdades universalmente validas, ya que toda afirmación depende de condiciones o contextosde la persona o grupo que la afirma

3. Dominios de Observación
Dominios o espacios de observación son aquellos desde los cuales se realiza la observación y descripción de un objeto. Estos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Un peru soñado
  • Peru
  • Peru
  • El Peru
  • peru
  • peru
  • EL PERU
  • Peru

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS