El Peruiquillo Sarnie

Páginas: 2 (445 palabras) Publicado: 5 de junio de 2012
Al seguir su camino él y sus acompañantes son atacados donde muere el Pípilo y el Aguilucho y encontró el cadáver de su amigo Januario en el camino de México. Al llegar a México se lleno de valor yle dijo a sus familiares de lo sucedido con Januario, y se fue a confesar.
Al llegar a confesarse se dio cuenta que el portero era su antiguo criado y su amigo, al verse los dos se dieron un abrazoy se contaron sus aventuras. Al otro día al terminar la misa fue a confesarse se dio cuenta que su confesor era su viejo amigo Martin Pelayo quien después de confesarlo le consiguió trabajo en SanAgustín de las Cuevas.
Estando ya en San Agustín se encontró con que un joven necesitaba ayuda con su madre enferma, al llegar a la mujer se dio cuenta de que era la esposa de su amigo Anselmo, aquelque al implorarle su limosna lo rechazo. Después de curar a su esposa Anselmo agachando la cabeza se disculpo por haber sido tan grosero aquel día a lo que Juan que era su amigo y que siempre lo iba aser.
Al otro domingo el periquillo y el cajero al ir a pasearse se encontraron un hombre el cual quería suicidarse, así que corrieron a ayudarle, al llevarlo a su casa don Juan le pregunto el motivopor el cual quería suicidarse a lo que el hombre contesto que era uno de los hombres más infelices debido a que su prometida lo dejo para convertirse en monja y que el padre de ella y su hermano seconvirtieron en sus enemigos a lo que el cajero le contesto que él era el hermano de ese señor y que la boda entre él y su hermana había sido interrumpida debido a la avaricia de su padre, pero quetenía otra hermana que se quería casar con el así que se fueron a casar donde recibieron una herencia, así que el periquín se quedo solo en la tienda y vivió muchos años felices.
Al pasar el tiempo seencontró a su amigo el asiático y a la mujer a la que tanto había amado y que ella se encontraba con sus padres, al ir a ver a la mujer que amaba pidió su mano a sus padres y ellos le dieron permiso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS