El período armaniense

Páginas: 10 (2302 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2012
Arte de egipto |
El período amarniense |

Introducción

El Periodo amarniense (1353 a 1336 a. C.) designa una etapa de la historia de Egipto durante la cual el faraón Akenaton reinó en su nueva capital, Aketaton. El nombre árabe del sitio es Amarna, de ahí el nombre del periodo amarniense.
En el plano religioso, estuvo marcado por los cambios del antiguo Egipto: Akenaton proclamó lasupremacía del dios solar Atón, cerró los templos del dios  Amón y prohibió el culto de los dioses tradicionales.
El abandono de la tradición afectó a la iconografía, a la arquitectura, a las prácticas religiosas y en general a la vida intelectual, que se desarrollaba en torno a la religión. El arte amarniense se caracteriza por una representación de los personajes, sobre todo de la familia real, quese califica de expresionista o de caricaturesco. Esta representación contrasta con una representación delicada de la naturaleza, un naturalismo donde abundan las plantas, las flores y los animales.

Historia:
Mil años antes del nacimiento de Cristo, en un acto revolucionario, los grandes templos se cerraron, todos menos uno, el dedicado Akenaton. Esta obra fue gracias a un faraón que gobernó enEgipto 17 años, luego todo desapareció de los archivos históricos de Egipto.
A mediados del siglo XIX creyeron haber encontrado un gran descubrimiento cuando desenterraron los primeros restos de un faraón hasta entonces desconocido. Desenterraron a Amenofis IV o Akenaton, muy diferente a lo que se conocía en todo Egipto. Salieron más pruebas sobre este faraón, en una llanura a 300 kilómetrosdel Cairo. Descubrieron los restos de una ciudad enterrada en el desierto, la llamaron Amarna, como una tribu que pobló esa zona en el pasado. Se conservaban tumbas se conservaban y estaban dotadas de un hecho. Descubrieron escenas de Akenaton jugando con niños, tenía una postura muy familiar. Este faraón parecía adorar a un solo Dios. A Akenaton le otorgaron etiquetas de monoteísta, o humanista.Existen pocas pruebas de que nos expliquen quien es Akenaton, sabemos que esta época es la amarniense, y todo lo que sabemos lo hemos extraído de los informes de la época, de los grabados de las paredes de los templos y las tumbas de sus ciudades.

Amenofis III y el esplendor de Egipto
Akenaton nació hacia el año 1373 a.C cuando Egipto se encontraba en la cumbre de su gloria imperial.
Elpadre de Akenaton, utilizo la diplomacia para tener la paz en su nación. Existía en aquella época un dicho de Amenofis III de que en Egipto había más oro que polvo, este dicho explica la riqueza de esa época en la época de Amenofis III.
En Tebas florecieron las artes gracias en parte de emisarios extranjeros. Tebas era la capital religiosa de Egipto, una nación donde el culto a los dioses impregnabala vida cotidiana. Los egipcios oraban al dios Osiris por el poder de la vida y Atón por el amor y la felicidad. Estas fuerzas eran representadas con figuras humanas, a veces con las cabezas del animal con el que se asociaba. La mayor fuerza de la naturaleza El sol, era la manifestación de Amón, más poderoso que otros. Aunque era representado coronado con unas plumas alrededor de la cabeza, Amónera una fuerza invisible de la cual emanaban los demás dioses. Es el rey de los dioses, todos los dioses a la vez.
Cada dios tenía un templo, donde se representaba una estatua sagrada de la divinidad. Los sacerdotes le otorgaban comida en una serie de rituales domésticos. El sacerdote invocaba el nombre del faraón, porque como rey se pensaba que tenía una fuerza divina. Servía como principalintermediario. Los templos se enriquecieron, y los sacerdotes también, así los templos principales se hicieron muy poderosos.
Akenaton
No existen muchas pruebas de la formación del príncipe, que paso desapercibido durante su formación, hasta que no fue parte de la vida pública no fue el centro de atención.
Fue coronado rey de Egipto en 1358 a.C cuando aún era un adolescente. Egipto disfrutaba...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Periodismo Y Periodico
  • Periodico
  • Periódico
  • Periodico
  • Periodicos
  • Periodismo
  • Periodismo
  • Periodicidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS