EL PERÚ EN LA ÉPOCA COLONIAL

Páginas: 2 (340 palabras) Publicado: 13 de junio de 2014
LA DEFORESTACION
El presente trabajo tiene como objetivo dar a conocer mejor la problemática acerca de lo que es la deforestación, un problema mundial actualmente y que está poniendo en gravepeligro la seguridad de nuestro planeta.
En sí, la deforestación, es la destrucción a gran escala de los bosques por la acción del hombre ya sea mediante las talas o quemas realizadas por la industriamaderera, así como para la obtención de suelo para la agricultura, minería y ganadería. Debido a esto millones de hectáreas se degradan o destruyen anualmente. Estas son taladas o quemadas,aproximadamente el equivalente a la superficie de un campo de fútbol cada dos segundos. La deforestación avanza a un ritmo de unas 17 millones de hectáreas al año (el equivalente a una superficie que supera a lade Inglaterra, Gales e Irlanda del Norte juntas).
Hace 8.000 años había una 6.000 millones de hectáreas, en la actualidad solo quedan 3.000 de las cuales sólo el 40% son bosques primarios losuficientemente grandes para albergar la flora y la fauna originales sin soportar el peligro de la pérdida de la biodiversidad.
Los bosques desempeñan un papel clave en el almacenamiento del carbono, puesson los pulmones de la Tierra. Cuando se destruyen, el exceso de dióxido de carbono en la atmósfera contribuye al calentamiento global de la Tierra, y esto origina un sinnúmero de efectos secundariosproblemáticos.
Entre los agentes causantes de la deforestación tenemos la explotación forestal industrial, la minería, la transformación de los bosques en terrenos agrícolas, los incendios, lasinundaciones, la urbanización y la construcción de infraestructuras.
Es un hecho que la deforestación ocurre y que seguirá ocurriendo especialmente si las autoridades mundiales no toman las medidasnecesarias para provocar un cambio. No hay que dejar de lado el papel que jugamos nosotros, los jóvenes, ya que somos los llamados a generar ideas que en un futuro cercano lleven a una solución de este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Epoca Colonial En El Perú
  • Época Colonial
  • epoca colonial
  • la epoca colonial
  • EPOCA COLONIAL
  • Epoca colonial
  • EPOCA COLONIAL
  • Epoca colonial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS