El perú: retrato de un pais adolescente.

Páginas: 2 (365 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2011
EL PERÚ: RETRATO DE UN PAIS ADOLESCENTE.
ENSAYO

Este libro escrito por Luis Alberto Sánchez, muestra la realidad peruana de hace medio siglo atrás, considera al país como un ser viviente contodas sus características y funciones biológicas, es un país paradójico puesto que conviven todas las razas y sus consiguientes mezclas.
El Perú posee un territorio muy diverso que basó su riquezainicialmente en la frontera marina y que por todas las malas políticas gubernativas nos hemos quedado más pobres; incluso alejados de la unión americana ya que nuestros linderos geográficos nos aíslan eincluso de los coterráneos que desean volver a nuestro territorio. El peruano “mestizo” trata de ser diferente frente a sus propios vecinos.
Las ciudades están viviendo atraso en todos los sentidosporque el estado peruano solamente se dedica a la ciudad de Lima como en nuestra actualidad. Los Presidentes sólo se dedican a asaltar el poder y llenarse los bolsillos, son los nuevos millonariosperuanos y durante sus periodos tienen la monarquía en sus manos. Si hacemos historia en 1949 el Perú obtuvo la mayoría de sus ingresos presupuestales de los impuestos a los productos de exportación. Laagricultura y las industrias extractivas sustentan a la economía peruana. No existe un país en América en donde la concentración de capital sea tan notoria. Tales condiciones colocan al Perú al bordede una revolución social. Como los precios de los artículos de primera necesidad se han duplicado esa gratificación engrosa las utilidades de los importadores y aún queda un considerable saldo encontra del consumidor. En educación la Universidad peruana dio un salto hacia adelante. Progresó en meses lo que debió hacerlo en décadas. Desde el punto de vista organizativo constituyó auténticasrepúblicas de maestros y alumnos, y teóricamente de graduados. La universidad peruana como dentro de estudios superiores tiene que investigar nuestra realidad propia y la circundante.
El Perú en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el perú retrato de un país adolescente
  • Retrato De Mi Adolescencia
  • retrato adolescente
  • Sobre Los Derechos De Los Niños Y Adolescentes Y Su Proteccion En Nuestro Pais ( Peru)
  • Retrato de un adolescente manchado
  • Retrato de un artista adolescente
  • retrato de un artista adolescente
  • Retrato Del Artista Adolescente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS