el peso de la enfermedad

Páginas: 4 (919 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2014
El peso de la enfermedad.
La creciente complejidad hace necesarios nuevos indicadores que permiten evaluar las pérdidas de salud en la población.
Por lo general los indicadores necesarios desalud miden por unidad de tiempo o de unidad de población para un indicador compuesto, el tiempo resulta la mejor medida pues se expresa en años o días perdidos por muertes prematuras.
AVISA: años devida saludable, la OMS estableció AVAD que son los años de vida ajustados por discapacidad que se utiliza como el término empleado.
En la universidad de Harvard se contabilizan los años de vidasaludable que se pierden debido a las muertes prematuras y de las personas que viven con una discapacidad,
AVIDA se construye por la suma de años perdidos por una muerte prematura (APMP) y los años vividoscon discapacidad (AVD) y por lo cual el estudio se divide en dos componentes mayores a) el análisis de las causas de muertes b) la estimación de la incidencia, prevalencia, duración y gravedad de lasprincipales secuelas de las enfermedades incluida en el estudio del peso de la enfermedad en América latina.
En el estudio se manejan indicadores que nos sirven para comparar e indica cómo se medirála variable y variables que son las características que hacen similares a los individuos o grupos sociales.
Objetivo: describir en los estudios el peso que tienen las enfermedades de determinadaregión y así identificar los principales problemas de salud.
Material y métodos: mediante el avisa para poder identificar la carga de la enfermedad en varios países de América latina.
Resultados: losavisa destacan la emergencia de los trastornos mentales, diabetes mellitus y trastornos en el consumo de alcohol y lesiones en los hombres.
Conclusiones: América Latina es la región con más estudiosestandarizados en los cuales los investigadores pueden identificar problemas de salud que presionan los servicios de atención.
El panorama epidemiológico se ha transformado y hoy en día se encuentra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Amiloidosis y enfermedad de Cadenas Pesadas
  • enfermedad periodontal y bajo peso al nacer
  • Peso
  • peso
  • Peso
  • El pes
  • Peso
  • PESADAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS