El petróleo como factor de conflicto mundial

Páginas: 32 (7893 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2011
El Petróleo como factor de conflicto mundial
A través de los tiempos el petróleo a sido uno de los mayores responsables de generar guerras entre países, por la avaricia de tener más riquezas y poder que los otros países, un ejemplo seria el conflicto que se había generado entre Estados Unidos y Venezuela balo el mandato del Ex Presidente George Bush y el presidente Chávez, otra seria la guerraque se produjo por la franja de gaza en Irak, y eso generado la mayor caso de pobreza en algunos países mientras los países grandes se vuelven cada vez más ricos otros se empobrecen cada día mas como es el caso de áfrica como es un país tan pobre hay casos de desnutrición, el petróleo es uno de los mayores contaminantes del mundo y todos sus derivados como la gasolina, los cauchos, el gas, elaceite.

Concerniente al petróleo tiene sus ventajas y desventajas: las ventajas son el desarrollo de los países en cuanto a lo económico y las desventajas es que es uno de los fuertes causantes del mundo tanto a nivel atmosférico, suelo y aire, en el aire por los gases que salen del suelo en el momento que están explotando el crudo en el suelo por que al explotar la materia prima del petróleo elsuelo se va volviendo cada vez mas inerte y árido y del agua, la flora y la fauna y es uno de los grandes causantes de conflictos mundiales. El petróleo es un producto que debido a su utilización masiva ya se está agotando debido a tanta explotación, Venezuela es rica en este material pero no lo han sabido administrar lo han malgastado regalándolo a los otros países el presidente se preocupa por elbienestar de los demás países pero por el de nosotros los Venezolanos.

Hoy en día los factores que influyen en los conflictos mundiales han destruido la relación entre países hermanos, todos nosotros somos el futuro del planeta y por ende debemos tomar conciencia, reflexionando como tomando conciencia sobre los hechos que se han venido presentando por culpa de la codicia y la mala gestión delas naciones que se han visto envuelta en estos conflictos. Debemos considerar la manera de que no se vuelva a repetir lo que sucedió en Irak, en Rusia, gaza, los cuales sufrieron y sieguen sufriendo las pérdidas humanas.

Si nos colocamos a ver desde el punto de vista económico los estados unidos es el principal país generador de guerras, y debido a esto es que existe tanta pobreza en elmundo, sabiendo que por el petróleo muere muchas personas inocentes sin saber porque mueren.
SISTEMA POLÍTICO DEMOCRÁTICO DE VENEZUELA DESDE 1958 HASTA NUESTROS DÍAS.
Periodos de Gobierno a partir del proceso democrático
1958-1958 Junta de Gobierno: Wolfgang Larrazábal
1958-1959 Junta de Gobierno: Edgard Sanabria
1959-1964 Rómulo Betancourt

1964-1969 Raúl Leoni
1969-1974 Rafael Caldera1974-1979 Carlos Andrés Pérez
1979-1984 Luís Herrera Campíns
1984-1989 Jaime Lusinchi
1989-1993 Carlos Andrés Pérez
1993-1993 Octavio Lepage
1993-1994 Ramón J. Velásquez
1994-1999 Rafael Caldera

1999-2006 Hugo Chávez Frías
Al irse de Venezuela el 23 de enero de 1958, el dictador Marcos Pérez Jiménez, una Junta de Gobierno presidida por el contralmirante Wolfang Larrazábal prometió que serealizarían elecciones libres antes de finalizar el año.
Los dirigentes políticos principales, quienes habían regresado al país desde el exilio, se reunieron y el 31 de octubre de 1958 firmaron el " Pacto de Punto Fijo", el cual tenía por objetivo afianzar el naciente sistema democrático, fijando las reglas de convivencia entre partidos.
El 14 de noviembre de 1958 Wolfgang Larrazábal renuncia ala Junta de Gobierno para participar en las elecciones y asume la Presidencia Edgar Sanabria hasta el 13 de febrero de 1959.
Finalmente, y tal como se había ofrecido, se realizaron las elecciones generales resultando ganador Rómulo Betancourt, candidato del partido social demócrata Acción Democrática (AD), quien derrotó a Wolfang Larrazábal, candidato de la Unión Republicana Democrática (URD) y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el petroleo como factor de conflicto mundial
  • El Petroleo Como Conflicto Mundial
  • El petróleo como factor de conflictos mundiales
  • El petróleo como factor de conflictos mundiales
  • Petroleo Conflicto Mundial
  • El Petróleo Como Factor De Cambio O Conflicto Social
  • Problema energetico y el petroleo como conflicto mundial
  • Factor etnico como fuente de exclucion y conflicto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS