El petróleo

Páginas: 3 (543 palabras) Publicado: 30 de julio de 2014
El Petróleo:

El petróleo es un compuesto químico complejo en el que coexisten partes solidas, liquidas y gaseosas. Lo forman unos conjuntos denominados hidrocarburos, formados por átomos decarbono e hidrogeno y, pequeñas proporciones de hidrogeno, azufre, oxigeno y algunos metales. Se presenta de forma natural en depósitos de roca sedimentaria y solo en lugares en los que hubo mar.Localización
el petróleo no forma lagos subterráneos; siempre aparece impregnado en rocas porosas.Refino y Obtención
No tiene aplicación práctica ninguna. Por ello se hace necesario separarlo en diferentes fracciones que sí son de utilidad. Este proceso se realiza en las refinerías.Una refinería es una instalación industrial en la que se transforma el petróleo crudo en productos útiles para las personas. El conjunto de operaciones que se realiza en las refinerías para conseguirestos productos son denominados “procesos de refino”.
La industria del refino tiene como finalidad obtener del petróleo la mayor cantidad posible de productos de calidad bien determinada, que vandesde los gases ligeros, hasta las fracciones más pesadas, pasando por otros productos intermedios.
Procesos de refino
Se pueden clasificar, por orden de realización y de forma general, endestilación, conversión, y tratamiento.
Antes de comenzar este proceso se realiza un análisis del laboratorio del petróleo, puesto que no todos son iguales, ni de todos se pueden extraer las mismassustancias. A continuación se realizan una serie de refinados “piloto” donde se experimentan a pequeña escala todas las operaciones de refino. Una vez comprobados los pasos a realizar, se inicia el proceso.Planta petrolífera en medio del mar báltico. Dibujo de una planta petrolífera terrestre.

Destilación
Es la operación fundamental para el refino del petróleo. Su objetivo es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Petroleo
  • Petroleo
  • Petroleo
  • Petroleo
  • Petroleo
  • Petroleo
  • Petroleos
  • petroleo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS