El Petr Leo Es Una Mezcla De Hidrocarburos Compuestos Org Nicos 1

Páginas: 3 (650 palabras) Publicado: 8 de abril de 2015
El PETROLEO
El petróleo es una mezcla de hidrocarburos compuestos orgánicos formados únicamente por átomos de carbono con un 12% e hidrógeno con 85% y no hidrocarburos como el azufre, nitrógeno yoxigeno. Se originó por la descomposición de los restos de animales y algas microscópicas que se acumulaban en el fondo de las lagunas y ríos. Esta materia orgánica fue cubierta por gruesas capas desedimentos, debido a las condiciones de presión, temperatura y tiempo, se transformó en hidrocarburos formando el petróleo, se puede extraer mediante la perforación de pozos. Su color varía entre elámbar y el negro. Fue descubierto en 1859, por Edwin Drake en Pensilvania. Drake perforo el primer pozo petrolero dándole inicio a la gran industria petrolera.
Actualmente, el petróleo es la fuenteenergética más importante en la producción de energía en el mundo. La mayoría de los procesos productivos dependen del petróleo. Sin embargo, el petróleo no es un recurso renovable.
El petróleo se extraedependiendo de done se encuentre:
En tierra: Se excavan pozos con ayuda de bombas, esto aplica presión en la tierra causando que el petróleo salga hacia la superficie.
En el mar: Se utilizan pozospetrolíferos con ayuda de plataformas o estructuras metálicas para extraer el petróleo del fondo marino, se canalizan y distribuyen a través de oleoductos.
Las mayores reservas de petróleo se encuentranen Arabia Saudi, Irak, Iran, Emiratos Arabes, Kuwait, Rusia, Estados Unidos y China según la OPEP (Organización de Países Exportadores de Petróleo), estos países producen aproximadamente 80% delbillón de barriles, producidos anualmente.
Todo el mundo necesita del petróleo. Proporciona fuerza, luz, y calor, lubrica la maquinaria y produce alquitrán para asfaltar la superficie de las carreteras; yde él se fabrica una gran variedad de productos químicos. El petróleo es la fuente de energía más importante de la sociedad actual. Si se acaba los aviones, los automóviles y autobuses, gran parte...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Petr Leo E Hidrocarburos
  • Compuesto Org Nico
  • Compuestos Org Nicos
  • CUADRO COMPUESTOS ORG NICOS
  • El Petr Leo Como Fuente De Hidrocarburos
  • El Petr Leo Se Puede Sustituir Por Otros Compuestos
  • COMPUESTOS ORG NICOS EN LOS SERES VIVOS
  • Compuestos Org nicos Nitrogenados DIAPOSITIVAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS