El Petro Como Fuente De Trabajo

Páginas: 4 (829 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2012
EL PETROLEO COMO FUENTE DE TRABAJO
La actividad petrolera generó fuentes de trabajo ofreciendo mejores condiciones de vida e ingresos superiores a los de la actividad agrícola.
El Estado, debido alos ingresos (capital) que entraban al país, producto de las exportaciones petroleras, destinó recursos para la construcción de obras públicas, aumentó los servicios públicos: escuelas, hospitales,entre otros. En las ciudades surgieron las industrias y comercios que empleaban parte de los emigrados e igualmente en los campos petroleros que se desarrollaron, necesitaban grandes contingente de manode obra. Este florecimiento de las ciudades por la acción del gobierno y la capacidad de actuar como empleador es lo que motiva a la gente del campo a abandonar e irse a las ciudades.
CUENCASPETROLERAS
En Venezuela esas cuencas petroleras son las siguientes:
Cuenca del Lago de Maracaibo: ubicada al occidente del país fue hasta 1998 el área petrolera de mayor producción. Para el año 2000, tuvouna producción de 536.887 millones de barriles, 46,6% de la producción nacional, con 13.000 pozos activos y una capacidad de producción de 1.885 millones de barriles diarios.
Cuenca de Falcón: estárelacionada geológicamente con la cuenca del Lago de Maracaibo y su participación en la producción petrolera fue en el año 2000 de 375 millones de barriles, es decir 0,03% de la producción total.Cuenca Barinas -Apure: tiene una extensión de 87.000 Km², integrada por los estados Apure, Barinas y Portuguesa, cuenta con 350 pozos activos y una capacidad de producción de 166 millones de barrilesdiarios. Su producción en el año 2000 fue de 40.563 millones de barriles, 3,52% del total nacional.
Cuenca Oriental: comprende las zonas petroleras de los estados Anzoátegui, Monagas, Guárico, Sucre yDelta Amacuro, con una extensión de 153.000 Km² es la más extensa y primera en importancia nacional.
Cuenca Tuy-Cariaco: se extiende desde Barlovento, en el estado Miranda, hasta el Golfo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Petr Leo Como Fuente De Hidrocarburos
  • El Trabajo Como Fuente De Todo
  • Las situaciones de trabajo como fuente de estimulacion y tencion
  • El Trabajo Como Fuente De Riqueza
  • El trabajo como fuente de gratificación
  • Vigilancia Como Fuente De Trabajo
  • El Petr leo como recurso
  • Fuentes De Energ A Sustitutas Del Petr Leo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS