el petroleo arabia saudita

Páginas: 6 (1360 palabras) Publicado: 2 de abril de 2013
 EFECTOS DE LA EXPLOTACION PETROLERA EN EL DESIERTO DE ARABIA SAUDITA

1. INTRODUCCIÓN

El continuo intento del ser humano para suplir sus necesidades lo ha llevado al descubrimiento de múltiples compuestos naturales que lo han ayudado a vivir más cómodamente y desarrollar implementos para su beneficio.
El descubrimiento del petróleo ha sido el más importante, en la época del renacimientoel petróleo de algunos depósitos se destilaba para obtener lubricantes y productos medicinales. En la revolución industrial, fue cuando la explotación de éste se hizo cada vez mayor convirtiéndose en el combustible más utilizado actualmente y con mayor eficiencia.
Es importante conocer los beneficios que trae la extracción del petróleo para el ser humano y la industria, así como también losefectos negativos de la extracción masiva de este, sus consecuencias nocivas hacia la biodiversidad de los ecosistemas y el sostenimiento del mismo.
El petróleo está compuesto de hidrogeno y carbono, este proviene de una materia prima formada principalmente por detrito de organismos vivos acuáticos, vegetales y animales, que vivían en los mares, las lagunas o las desembocadurasde los ríos, en las cercanías del mar. El petróleo se encuentra únicamente en los medios de origen sedimentario. (Platea, 2013)
Por lo tanto el petróleo es un recurso no renovable ya que es una reserva de energía, que es el resultado de millones de años de descomposición y almacenamiento de vegetales y animales, que se transformaron en esos elementos. (Rena, 2013)
Con este trabajo sepretende mostrar la importancia del petróleo y las secuelas que trae esta actividad productiva, en la región donde la principal actividad económica es la extracción de este, Arabia Saudita precisamente en el campo principal llamado Ghawar.


2. OBJETIVO

Exponer la importancia del petróleo para Arabia Saudita y las consecuencias que trae consigo esta actividad económica para el desierto de Rubal-Jali.

Lo que estamos buscando con este trabajo es concientizar a las personas que los yacimientos del desierto empiezan a presentar agotamiento, por ende las actividades mundiales se verán afectadas en un futuro.
Conocer más a fondo cuales son los pasos de la extracción de petróleo y saber cuáles son sus impactos ambientales.
Otro objetivo muy importante es poder conocer cuáles son lasconsecuencias de la extracción de petróleo tanto las consecuencias positivas como las consecuencias negativas y así poder analizar que se puede hacer con respecto a este tema.

3. CONTEXTO GENERAL DEL PROBLEMA
3.1. Sector económico seleccionado
Industria petrolera:
La extracción masiva de este ha propiciado inestabilidad de suelos y decaimiento de la biodiversidad de los ecosistemas donde estese ha encontrado.
Shedgum, Uthmaniyah, Haradh y Hawiyah. Aunque el Árabe-C, Hanifa y Una de las regiones donde se han encontrado las mayores reservas de petróleo es en Arabia Saudita, y por ende allí se encuentran ubicados los mayores campos de extracción petrolera. Un ejemplo claro de ello es el Campo Ghawar, este campo presenta aproximadamente el 6% de la producción mundial de petróleo,llegando a producir hasta 4,5 o 5 millones de barriles al día. (Biblioteca de investigaciones, 2013)
Es por mucho el yacimiento petrolífero convencional más grande en el mundo y representa más de la mitad de la producción petrolífera acumulativa de Arabia Saudita. Aunque esto es un solo campo, está dividido en seis áreas. Del norte al sur, ellos son Fazran, Ain Dar, depósitos Fadhili están tambiénpresentes en el campo, el depósito árabe-D representa casi todas las reservas y la producción. Sin embargo este importante depósito ha presentado síntomas de agotamiento por su explotación masiva y esto podría perjudicar enormemente la marcha económica mundial. (Biblioteca de investigaciones, 2013)





3.2. Región implicada
Arabia Saudita
Arabia saudita es un país que posee escasa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ARABIA SAUDITA
  • Arabia saudita
  • arabia saudita
  • arabia saudita
  • ARABIA SAUDITA
  • arabia saudita
  • Arabia Saudita
  • ARABIA SAUDITA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS