el petroleo informe

Páginas: 38 (9421 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2013
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN
LICEO “AGUSTIN CODAZZI”
MARACAY – ESTADO ARAGUA





EL PETROLEO





INTEGRANTES:
ANTONIO MOROCOIMA Nº 16
DÉLYSA VARGAS Nº 22
5TO AÑO SECCIÓN “E”


01 DE JUNIO DE 2012

INTRODUCCIÓN

Del petróleo se dice que es el energético más importante en la historia de la humanidad; un recurso naturalno renovable que aporta el mayor porcentaje del total de la energía que se consume en el mundo.
Aunque se conoce de su existencia y utilización desde épocas milenarias, la historia del petróleo como elemento vital y factor estratégico de desarrollo es relativamente reciente, de menos de 200 años.
El término Petróleo se deriva de un vocablo latino que significa "Aceite de Roca". La consistenciade este aceite mineral, que en ocasiones aflora a la superficie terrestre a través de grietas, varía desde un líquido poco viscoso hasta un material espeso con un alto contenido de Asfalto, Betún, Alquitrán o Brea. El petróleo, por lo general, es el resultado de restos fósiles.
El petróleo es una sustancia aceitosa de color oscuro a la que, por sus compuestos de hidrógeno y carbono, se ledenomina hidrocarburo. Ese hidrocarburo puede estar en estado líquido o en estado gaseoso. En el primer caso es un aceite al que también se le dice crudo. En el segundo se le conoce como gas natural.
Este es uno de nuestros más importantes recursos naturales, es una sustancia química muy interesante y complicada, que aunque contiene pequeñas proporciones de Azufre, Nitrógeno, y Oxígeno, está formado ensu mayor parte por sustancias Hidrocarbonadas, cuyas moléculas tienen desde 1 a 50 o más átomos de Carbono y encierra una gran variedad de formas moleculares como las parafinas, ciclo-parafinas (o naftenos), y sustancias aromáticas formadas por Benceno, Tolueno, Naftalenos y compuestos semejantes.

EL PETROLEO
Es una mezcla en la que coexisten en fases sólida, liquida y gas, compuestosdenominados hidrocarburos, constituidos por átomos de carbono e hidrogeno y pequeñas proporciones de heterocompuestos con presencia de nitrógeno, azufre, oxígeno y algunos metales, ocurriendo en forma natural en depósitos de roca sedimentaria. Su color varía entre ámbar y negro. La palabra petróleo significa aceite de piedra.
Así mismo, el petróleo se puede definir como un compuesto químico complejoformado de partes sólidas, liquidas y gaseosas. Por una parte los hidrocarburos (carbono e hidrogeno) y pequeñas porciones de nitrógeno, azufre, oxigeno y algunos metales. Se lo halla en forma natural en depósitos de roca sedimentaria y solo en lugares donde hubo mar. Necesita para su formación la ausencia de aire, restos orgánicos como vegetación, animales y plancton marino, altas presiones, altastemperaturas y la acción bacteriana. Se localiza habitualmente en el lugar donde se generó, impregnando la roca sedimentaria en las llamadas bolsas de petróleo. En el mundo existen actualmente 33 grandes yacimientos petroleros de alta producción y 25 de ellos se encuentran en el Medio Oriente vale decir en un área inferior al 1 % de la superficie terrestre.
ORIGEN
Durante la era terciaria en elfondo de los mares se acumularon restos de peces, invertebrados y, probablemente, algas, quedando sepultadas por la arena y las arcillas sedimentadas. Las descomposiciones provocadas por microorganismos, acentuadas por altas presiones y elevadas temperaturas posteriores, dieron origen a hidrocarburos. Al comenzar la era cuaternaria los movimientos orogénicos convulsionaron la corteza terrestre yconfiguraron nuevas montañas, la cordillera de los Andes entre ellas. Los estratos sedimentarios se plegaron y el petróleo migró a través de las rocas porosas, como las areniscas, hasta ser detenido por anticlinales, pliegues con forma de A mayúscula, y por fallas que interrumpieron la continuidad de los estratos.
El yacimiento no debe imaginarse como un gran "lago" subterráneo. El petróleo ocupa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • INFORME PETROLEO
  • Informe del petroleo
  • Informe el petroleo
  • INFORME El Petroleo
  • informe de laboratorio del petroleo
  • informe museo del petroleo
  • Informe Petroleo Colombiano Ganacia Gringa
  • Petroleo Informe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS