El petroleo y gas natural su impacto

Páginas: 4 (988 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2012
EL PETROLEO Y GAS NATURAL SU IMPACTO

El petróleo es la fuente de energía más importante de la sociedad actual, si nos ponemos a pensar qué pasaría si se acabara repentinamente, enseguida nosdaríamos cuenta de la dimensión de la catástrofe: los aviones, los automóviles y autobuses, gran parte de los ferrocarriles, los barcos, las máquinas de guerra, centrales térmicas, muchas calefaccionesdejarían de funcionar; además de que los países dependientes del petróleo para sus economías se hundirían en la miseria caso de Venezuela el gas natural es un compuesto dulce que nos permite embobinarcombustible, es importante recalcar que no se esta explotando este recurso en su totalidad porque es mucho el que se pierde.
Pues también debemos tener en cuenta valga la redundancia que son unafuente de energía muy importante ya que imaginémonos sin autos(pues ya que estas fuentes de energía son las que hacen que funciones estos) o sin plástico(ya que muchos de nuestros útiles mesas, sillasetc. son hechos con este producto)entre muchas otras . pero tambien hay que saber aprovechar estos recursos que nos da la naturaleza ya que asi como son tan buenos y nos han ayudado en gran parte denuestra viada diaria y ha sido un gran avance para la sociedad y las industria. Esto también tiene su contra ya que tiene un gran impacto ambiental.
El petróleo: pues este compuesto, es insoluble alagua y también es de menor densidad de esta. El petróleo se puede decir que se divide en
1. Petróleos asfalticos
2. Petróleos parafinicos
3. Petróleos mixtos
El gas natural: es una de las varias eimportantes fuentes de energía no renovables formada por una mezcla de gases ligeros que se encuentra en yacimientos de petróleo
Algunos de los Productos derivados del petróleo y gas natural son:Propano. Butano. Etileno. Propileno.utadieno, Ácidos nafténicos. Acetato de etilo. Sacarina. Combustibles. Lacas y pinturas. Entre muchos otros.
PROBLEMAS AMBIENTALES CON EL USO DEL PETROLEO Y EL...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Petróleo y gas natural venezuela
  • El petroleo y el gas natural
  • el petroleo y el gas natural
  • petroleo y gas natural
  • Ing. del petroleo y gas natural
  • Impacto ambiental del gas natural
  • Impacto Ambiental del Gas Natural
  • El Impacto Ambiental del Gas Natural

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS