El Petroleo

Páginas: 4 (976 palabras) Publicado: 12 de abril de 2011
EL PETRÓLEO

Es un combustible natural líquido, formado por una mezcla compleja de hidrocarburos líquidos que llevan en disolución hidrocarburos sólidos. Es de origen fósil y procede de latransformación de enormes masas de plancton por acción de algunas bacterias. Se encuentra formando bolsas a profundidades que oscilan entre los 10 y los 5.000 m. Mediante diversas operaciones de destilación yrefino se obtienen de él distintos productos utilizables con fines energéticos o industriales.

Es un material de origen biológico, oscuro, aceitoso, pegajoso y no se pudre. Se encuentra en elsubsuelo y al salir de la tierra se endurece al contacto con el aire. Puede arder y producir mucho calor. Se aplican tres métodos importantes para aprovecharlo: exploración, explotación y producción Delpetróleo se sacan derivados muy importantes como el gas, la gasolina, gasoil, nafta, fueloil, diesel, lubricantes, disolventes, plásticos, nailon, kerosén, asfalto y cientos de productos más.
[pic]¿Dónde hay petróleo?

Son muy pocos los países que tienen yacimientos de petróleo. Muchos países tienen petróleo pero no lo explotan ni lo comercializan por ser tan poco. Esto sería demasiadocostoso, por lo tanto, se limitan a guardarlo como reserva para casos de emergencia.

Otros viven del  petróleo, es decir, su economía depende totalmente de este producto. Los países que viven de estetipo de encomia están:  Argelia, Indonesia, Irak, Kuwait, Libia, Nigeria, Qatar, Irán, Arabia Saudita, México, Unión Soviética y la República Bolivariana de Venezuela entre otros.

La extracción delpetróleo

Se realiza en el subsuelo, tanto en tierra firme como en el mar. El sistema utilizado es el mismo en ambos casos. Se perfora el suelo mediante la rotación de una broca de acero o de acerocon punta de diamante. Los trozos de roca se sacan del pozo bombeando a través de la tubería de perforación un material llamado lodo, que es una combinación de sustancias químicas y agua que hace...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Petroleo
  • Petroleo
  • Petroleo
  • Petroleo
  • Petroleo
  • Petroleo
  • Petroleos
  • petroleo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS