El petroleo

Páginas: 3 (596 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2011
¿QUÉ ES EL PETRÓLEO?

La palabra petróleo (del latín petro: piedra, oleum: aceite) significa ACEITE DE PIEDRA.
Es un líquido oleoso bituminoso de origen natural, color pardo o negro, fluorescente,compuesto por diferentes sustancias orgánicas. También recibe los nombres de petróleo crudo, crudo petrolífero o simplemente `crudo'.
Es el más útil y abundante de los combustibles descubiertos porel hombre en la
corteza terrestre.
Por su origen pertenece al grupo de los combustibles fósiles y debido a su estado se lo considera un combustible líquido.

ORIGEN
El tema del origen delpetróleo sigue siendo un motivo de debate entre los hombres de ciencia, si bien la hipótesis generalmente aceptada es la que le atribuye un origen orgánico.
Existen varias opciones para explicar el origendel petróleo:
Hipótesis inorgánica (de Mendelejeff)
Hipótesis orgánica (de Engler-Kramer)

Hipótesis inorgánica (Mendelejeff)
Esta hipótesis sostiene que el petróleo se originó por la acción delagua sobre acetiluros metálicos con producción de metano y acetileno.
La presión y la temperatura originaron luego otras reacciones y polimerizaciones formando los otros componentes del petróleo.Diversas informaciones de origen geológico (en los yacimientos de petróleo se han hallado siempre restos fósiles de animales y vegetales) han hecho que esta teoría fuera casi abandonada.

Hipótesisorgánica-vegetal (Kramer) y orgánica animal (Engler)

Esa teoría enseña que el petróleo es el resultado de un complejo proceso físico-químico en el interior de la tierra, en el que, debido a la presióny las altas temperaturas, se produce la descomposición de enormes cantidades de materia orgánica que se convierten en aceite y gas.
Esa materia orgánica está compuesta fundamentalmente por elfitoplancton y el zooplancton marinos, al igual que por materia vegetal y animal, todo lo cual se depositó en el pasado en el fondo de los grandes lagos y en el lecho de los mares.
Junto a esa materia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Petroleo
  • Petroleo
  • Petroleo
  • Petroleo
  • Petroleo
  • Petroleo
  • Petroleos
  • petroleo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS