El petroleo

Páginas: 3 (542 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2011
¿Qué es el petróleo?
es una mezcla heterogénea de compuestos orgánicos, principalmente hidrocarburos insolubles en agua. También es conocido como petróleo crudo o simplemente crudo.

¿En donde seencuentra?
Hace unos 600 millones de años el mar cubría casi toda la tierra, en sus aguas vivían seres pequeñísimos: gusanos, caracoles, y plantas marinas como las algas. Estos animales pequeños eranel alimento de animales más grandes que para aquel entonces poblaban la tierra.
Había exuberantes bosques, a medida que se extinguían y se iban descomponiendo, se fueron depositando en el fondo delos mares y ríos. Estos depósitos formaron capas de tierra sedimentarias, que, al pasar los años se convirtieran en rocas. Con el aumento de la temperatura y la presión se transformó muy lentamente enun líquido espeso y aceitoso al que se le dio el nombre de petróleo.
Como la tierra estaba en proceso de formación se daban constantemente movimientos bruscos (terremotos, temblores) los que fuerondando origen a las montañas, mesetas, valles. Así, el petróleo fue quedando bajo varias capas de la corteza terrestre. Este migró a lo largo de fracturas para acumularse en gruesas capas de arenas delperíodo, formándose los yacimientos de donde el petróleo es extraído actualmente.

¿Cómo se busca?
El sistema más usado para saber si en determinado terreno existe un yacimiento petrolífero es elde reflejos. Los buscadores provocan una explosión a 20 o 30 metros de profundidad.
Las vibraciones producidas en el suelo llegan a las distintas capas rocosas de las profundidades y se reflejan enla superficie.
Esas vibraciones son registradas por aparatos especiales que permiten a los técnicos saber si en el subsuelo hay petróleo.

¿Cómo se extrae?
El petróleo se extrae mediante laperforación de un pozo sobre el yacimiento. Si la presión de los fluidos es suficiente, forzará la salida natural del petróleo a través del pozo que se conecta mediante una red de oleoductos hacia su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Petroleo
  • Petroleo
  • Petroleo
  • Petroleo
  • Petroleo
  • Petroleo
  • Petroleos
  • petroleo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS