el petroleo

Páginas: 2 (331 palabras) Publicado: 9 de abril de 2013
QU ES EL PETRLEO?

El producto es un compuesto qumico complejo en el que coexisten partes slidas, lquidas y gaseosas. Lo forman, por una parte, unos compuestos denominados hidrocarburos, formadospor tomos de carbono e hidrgeno y, por otra, pequeas proporciones de nitrgeno, azufre, oxgeno y algunos metales. Se presenta de forma natural en depsitos de roca sedimentaria y slo en lugares enlos que hubo mar.

Su color es variable, entre el mbar y el negro y el significado etimolgico de la palabra petrleo es aceite de piedra, por tener la textura de un aceite y encontrarse enyacimientos de roca sedimentaria.

ORIGEN

Factores para su formacin:
Ausencia de aire
Restos de plantas y animales (sobre todo, plancton marino)
Gran presin de las capas de tierra
Altastemperaturas
Accin de bacterias
Los restos de animales y plantas, cubiertos por arcilla y tierra durante muchos millones de aos -sometidos por tanto a grandes presiones y altas temperaturas-, junto conla accin de bacterias anaerobias (es decir, que viven en ausencia de aire) provocan la formacin del petrleo.

El hecho de que su origen sea muy diverso, dependiendo de la combinacin de los factoresanteriormente citados, provoca que su presencia sea tambin muy variada: lquido, dentro de rocas porosas y entre los huecos de las piedras; voltil, es decir, un lquido que se vuelve gas al contactocon el aire; semislido, con textura de ceras. En cualquier caso, el petrleo, de por s, es un lquido y se encuentra mezclado con gases y con agua.
LOCALIZACIN

Al ser un compuesto lquido, supresencia no se localiza habitualmente en el lugar en el que se gener, sino que ha sufrido previamente un movimiento vertical o lateral, filtrndose a travs de rocas porosas, a veces una distanciaconsiderable, hasta encontrar una salida al exterior -en cuyo caso parte se evapora y parte se oxida al contactar con el aire, con lo cual el petrleo en s desaparece- o hasta encontrar una roca no porosa
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Petroleo
  • Petroleo
  • Petroleo
  • Petroleo
  • Petroleo
  • Petroleo
  • Petroleos
  • petroleo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS