el petroleo

Páginas: 6 (1348 palabras) Publicado: 29 de abril de 2013
Republica bolivariana de Venezuela
Ministerio del poder popular para la educación superior
Instituto universitario de tecnología “Dr. Cristóbal Mendoza”




El petróleo








Alumno: Mirabal Darly
C.I: 23.033.263
Administración “C” vespertino



Situación actual del petróleo en Venezuela


La industria del petróleo en Venezuela prácticamente está quebrada. De los 5 o6 millones que debería estar produciendo, solo se producen 2.4 millones al día de los cuales 900 mil van para el mercado interno y el resto se vende principalmente a empresas de USA. Los pozos están destruidos, la corrupción tomo la empresa por asalto, un descontrol total de las finanzas, esta endeudada, quitan las empresas de inversión extranjera porque no tienen dinero para pagarles, las plantaspetroquímicas que transforman el petróleo están paralizadas hasta el punto de que Venezuela tiene que importar Gasolina y Gas... Del dinero que entra, la mayoría se envía en forma de regalos a otros países para instalar socialismo.

100 mil barriles de petróleo son enviados a cuba de manera gratuita todos los días para que cuba envíe personas para imponer a la fuerza el socialismo enVenezuela.
Antes producir un barril de petróleo costaba 4 dólares por barril ahora cuesta casi 20 dólares por barril. Ese es el problema cuando el Estado maneja empresas, esa en particular se había conservado bien hasta hace una década, pero cuando llegaron los socialistas lo primero que hicieron fue meterle la mano, botando al personal profesional que laboraba en esa empresa... En un solo día, elpresidente o dictador de Venezuela expulso de la empresa a más de 20 mil personas y coloco como era de esperarse a sus amigos para que robaran en esa empresa que una vez fue la numero 3 del mundo. Los seguidores del presidente de Venezuela con espíritus y mentes débiles aplaudieron la acción y se auto convencen de que ahora la empresa es de ellos, pero ponte a pensar que el petróleo llego a 149 porbarril ¿ es que acaso se acabó la pobreza en Venezuela?
Esa empresa PDVSA el gobierno la esta utilizando para financiar sus proyectos personales como implantación del socialismo, pagando nominas de personas que solo persiguen a otros venezolanos, que atacan protestas, que difunden el miedo en la sociedad.

Otra parte es utilizada para financiar guerrillas en Colombia, hacer estadios en Bolivia,financiar campanas presidenciales en Argentina, Ecuador, Perú, México, Nicaragua, El Salvador, Panamá, Bolivia, Brasil, Guatemala, Rep. Dominicana y un gran etc...


En Venezuela, el petróleo, la principal fuente de ingresos, genera alrededor del 80% por concepto de exportación. El país es miembro fundador de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y uno de los principales paísesproductores en el planeta. Los yacimientos de este recurso en todos sus tipos son abundantes en gran parte del territorio, teniendo la séptima reserva mundial, cosa que explica que cada día se extraigan 2.398.000 barriles, exportándose la mayor parte a Estados Unidos, Europa y países de Latinoamérica.


La extracción se realiza principalmente en la cuenca del lago de Maracaibo y en las cuencasBarinas-Apure y Oriental. La empresa de cabecera en el procesamiento de petróleo es PDVSA, la cual posee empresas filiales que operan en seis refinerías del país de diversa magnitud, además de otras en Curaçao, Estados Unidos, Alemania, Suecia y Bélgica. El país es también uno de los principales productores mundiales de gas natural: en 2005 se calcularon 27.53 millones de m³ de producción, junto congas licuado, butano y propano.


También se explotan otros recursos minerales con fines comerciales como el hierro, bauxita, carbón, oro, sal, fosfatos y calizas. Los yacimientos de hierro en la Sierra de Imataca, descubiertos en los años 1940, fueron extraídos por empresas estadounidenses hasta que la nacionalización de 1975 pasó esta función a la estatal Ferrominera del Orinoco, subsidiaria...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Petroleo
  • Petroleo
  • Petroleo
  • Petroleo
  • Petroleo
  • Petroleo
  • Petroleos
  • petroleo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS