El petroleo

Páginas: 3 (676 palabras) Publicado: 6 de junio de 2013
Especialidad: Laboratorio Químico



El petróleo







Índice

Introducción 3

¿Qué es el petróleo? 4Historia del petróleo 5

Destilación 6

Compuestos que forma 7

Conclusión 8

Introducción
El petróleo es una mezcla homogénea decompuestos orgánicos, principalmente de hidrocarburos insolubles en agua. También conocidos como petróleo crudo o simplemente crudo.

A continuación se procede a conocer algunas propiedades,compuestos y destilación que se ocupan o salen del petróleo.


¿Qué es el petróleo?
El petróleo como tal, es una mezcla de hidrocarburos compuestos, los cuales están conformados por carbono e hidrógeno.Se extrae de los lechos geológicos en el continente y en el mar, procedentes de zooplancton y algas que, depositados en grandes cantidades en fondos anóxicos de mares o zonas lacustres del pasadogeológico, fueron posteriormente enterrados bajo pesadas capas de sedimentos. Se originaron a partir de restos de plantas y microorganismos enterrados por millones de años y sujetos a distintos procesosfísicos y químicos. La transformación química (craqueo natural) debida al calor y a la presión durante la diagénesis produce, en sucesivas etapas, desde un betún a hidrocarburos cada vez más ligeros(líquidos y gaseosos). Estos productos ascienden hacia la superficie, por su menor densidad, gracias a la porosidad de las rocas sedimentarias. Cuando se dan las circunstancias geológicas que impiden dichoascenso (trampas petrolíferas como rocas impermeables, estructuras anticlinales, márgenes diapiros salinos, etc.) se forma entonces los yacimientos petrolíferos.

El petróleo,actualmente, es la fuente energética más importante, en la producción de energía para todo el mundo. Prácticamente, casi todos los procesos productivos, al igual que la producción de energía eléctrica,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Petroleo
  • Petroleo
  • Petroleo
  • Petroleo
  • Petroleo
  • Petroleo
  • Petroleos
  • petroleo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS