El Petroleo

Páginas: 3 (652 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2011
Petróleo: Argentina tiene importantes reservas de hidrocarburos (petroleo y gas) el uso de combustibles fósiles sigue siendo vital para esta economía y plantea problemas con el nivel de reservarecurso no renovable y el impacto ambiental.
Se usa para plantas productoras de energía eléctrica, autos, camiones buques intercambios comerciales y comunicaciones fabricación de insumos químicos,plásticos y fibras textiles.

Primero en Mendoza que la gente sacaba con baldes, después en salta i Jujuy que los pozos eran muy profundos i costaba caro y por ultimo en santa cruz zona comercial donde seproduce el 50 % del mismo.

Varios agentes económicos intervienen en la transformación del petroleo etapas de upstream (tareas de exploración y extracción) y etapas de Downstream (trasporte,transformación del petroleo crudo y comercialización) además de la industria petroquímica.
Etapa inicial: exploración y esta orientada a la identificación de zonas donde es posible perforar el subsuelo yacceder a las cuencas petroleras. Se utiliza perforadoras rayos x y satélites, escáneres.
Etapa de procesamiento: petroleo crudo es sometido a procesos de destilería y refinación. El 95% producido escombustible liquido y el resto es para la petroquímica.
Etapa de transporte: El petroleo y el gas se trasladan mediante oleoductos, gasoductos camiones cisternas o buques y barcazas.1° a las plantas deprocesamiento y desde allí los subproductos se envían a las industrias
Etapa de comercialización: se venden los derivados del petroleo y del gas a minoristas, que luego estos venderán al por menor,y a los consumidores finales.
YPF : Fundada en 1922 por Mosconi, primer pozo de extracción se concentro en comodoro Rivadavia .En 1990 se privatiza a Repsol. Consecuencias sociales: porque disminuyela cantidad de trabajadores(perdieron su trabajo y no pudieron dedicarse a su especialización) y lugares como tartagal o cutralco se quedan sin ingresos.
Actualidad de YPF: Kirchner y Peterson...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Petroleo
  • Petroleo
  • Petroleo
  • Petroleo
  • Petroleo
  • Petroleo
  • Petroleos
  • petroleo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS