el petroleo

Páginas: 11 (2551 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2013
Trabajo Práctico Integrador
“Ambiente y Salud”
Nombre: Manquicheo Sara
Curso: 4°2° nat
Tema: “El Petróleo” (Industria petrolera)
Introducción:
Esto se trata sobre toda la industria del Petróleo en Comodoro Rivadavia…
AMPLIAR INTRODUCCIÓN. BUSCAR UN EJEMPLO DE OTRO INFORME PARA VER COMO ESTÁ ARMADODesarrollo:
Del Petróleo se dice que es el energético más importante en la historia de la humanidad; un recurso natural no renovable que aporta el mayor porcentaje del total de la energía que se consume en el mundo. Aunque se conoce de su existencia y utilización desde épocas milenarias, la historia del petróleo como elemento vital y factor estratégico de desarrollo es relativamente reciente, demenos de 200 años.
También es conocido como petróleo crudo o simplemente crudo. Se produce en el interior de la tierra, por transformación de la materia orgánica acumulada en sedimentos del pasado geológico y puede acumularse en trampas geológicas naturales, de donde se extrae mediante la perforación de pozos.
A partir de entonces se puede decir que comenzó el desarrollo de la industria delpetróleo y el verdadero aprovechamiento de un recurso que indudablemente ha contribuido a la formación del mundo actual.
Ubicación Geográfica (Localización en el mapa)
Buscar información sobre las cuencas petrolíferas en argentina
LOS MAPAS, FOTOS, GRAFICOS, VAN EN UN ANEXO

En condiciones normales es un líquido bituminoso que puede presentar gran variación de diversos parámetros como color yviscosidad (desde amarillentos y poco vicosos como la gasolina hasta líquidos negros tan viscosos que apenas fluyen) , densidad (entre 0,66 g/ml y 0,95 g/ml) capacidad calorífica , etc…
Estas variaciones se deben a la diversidad de concentraciones de los hidrocarburos que componen la mezcla.
Es un Recurso natural no renovable y actualmente también es la principal fuente de energía en los paísesdesarrollados. El petróleo líquido puede presentarse asociado a capas de gas natural, en yacimientos que han estado enterrados durante millones de años, cubiertos por los estratos superiores de la corteza terrestre. PONER ESTA PARTE EN CARACTERISTICAS
Impactos que produce la explotación petrolera
El Petróleo natural, mejor conocido como petróleo crudo, es una mezcla compleja de milesde diferentes partes del mundo y depende de la edad y las condiciones de su formación. El principal componente del petróleo son los hidrocarburos, que son moléculas compuestas de carbono e hidrogeno principalmente. Algunos petróleos crudos tienen hasta un 98% de hidrocarburos. Otros de los componentes son: Azufre, nitrógeno, níquel, hierro, vanadio y oxigenó. El petróleo refinado son lasfracciones que se obtienen al calentar el petróleo crudo.
Desde el inicio de la actividad petrolera el medio, en el que ésta se ha desarrollado, se ha visto afectado por numerosos intervenciones que han dañado severamente el ambiente circundante. Las huellas más evidentes, las cuales podemos encontrar en todos los lugares del planeta donde se ha explotado petróleo, frecuentemente han sido ocasionadaspor accidentes en tanques de almacenamiento, en de aductos o con los llamados super petroleros. Sin embargo los accidentes, aun siendo los acontecimientos que suelen alcanzar mayor notoriedad ante la opinión pública, no son las únicas fuentes de contaminación o degradación del medio, ni siquiera las más importantes. Todas las actividades que están envueltas en la exploración y explotación delpetróleo provocan impactos potencialmente negativos sobre el medio ambiente y sobre las personas que lo usan o que están en contacto con él. En ocasiones las operaciones normales de trabajo en una explotación petrolera tiene consecuencias muy perjudiciales, sus efectos son a mayor largo plazo y magnitud que las catástrofes accidentales que puedan suceder. Entre los más graves desastres ambientales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Petroleo
  • Petroleo
  • Petroleo
  • Petroleo
  • Petroleo
  • Petroleo
  • Petroleos
  • petroleo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS