El Petroleo

Páginas: 4 (928 palabras) Publicado: 6 de junio de 2012
El petróleo
La palabra petróleo quiere decir aceite de piedra, así bautizaron los humanos al liquido medio que salía del fondo de la tierra, ellos creían que venían de las rocas mas profundas.Este importante compuesto se encuentra en la naturaleza en depósitos del subsuelo de la tierra y del mar y deriva de organismos que murieron hace cientos de millones de años. Estos desechosorgánicos, mesclados con sedientos minerales, se transforman por procesos químicos en una compleja mescla de hidrocarburos (compuestos que contienen Hidrogeno y Carbono). El tamaño de las moléculas varíaentre las que contienen cerca de cien. El petróleo líquido se conoce como petróleo crudo, también contiene algunos hidrocarburos gaseosos y sólidos, que pueden extraerse durante los procesos de refinadoy utilizarse ara manufacturar otros productos. El residuo solido hidrocarbonato se denomina Betún (o asfalto). El gas natural puede hallarse solo o en capas sobre yacimientos de petróleo crudo.
Elpetróleo crudo, el gas natral y el betún se conocen desde hace miles de años a través de sus esporádicas filtraciones a la superficie. En los primeros tiempos se utilizaban como combustibles paracalefacción, para cocinar alimentos, calafatear barcos y como lubricantes.
Todos os petróleos livianos, medianos, pesados y extra pesados, generalmente llamados crudos en la jerga diaria petrolera,tienen propiedades fiscas y químicas que a la vista sirven para distinguir y apreciar uno de otros, mientras otras características tienen que ser analizados por los laboratorios. Este no solo es decolor negro, también por la transmisión d luz, los crudos pueden tener color amarillo pálido, tonos de rojo y marrón hasta llegar a negro. Por reflexión de la luz pueden aparecer verdes, amarillos contonos azul, rojo, marrón o negro, mientras que los crudos pesados son Negros en su totalidad, aquello que posen altísimo contenido de será son livianos y de color amarillo, por la noche al bajar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Petroleo
  • Petroleo
  • Petroleo
  • Petroleo
  • Petroleo
  • Petroleo
  • Petroleos
  • petroleo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS