el petroleo

Páginas: 3 (631 palabras) Publicado: 17 de julio de 2014
El petróleo (del griego: πετρέλαιον, "aceite de roca") es una mezcla homogénea de compuestos orgánicos, principalmente hidrocarburos insolubles. También es conocido como petróleo crudo osimplemente crudo. Se produce en el interior de la Tierra, por transformación de la materia orgánica acumulada en sedimentos del pasado geológico y puede acumularse en trampas geológicas naturales, de donde seextrae mediante la perforación de pozos.

La formación del petróleo es posible gracias a un complejo proceso físico y químico que tuvo lugar en el interior de la Tierra. Debido a la presión de laTierra y a las altas temperaturas, después de millones y millones de años, toda la materia orgánica llegó a transformarse en lo que hoy conocemos como petróleo.
La principal materia orgánica que daorigen al petróleo proviene de organismos marinos. Restos de animales que vivían en los mares y océanos del mundo millones de años atrás, se mezclaron con diversos sedimentos, arena y barro. Estosdepósitos, ricos en materia orgánica, se formaron principalmente del fitoplancton y el zooplancton, así como por materia de origen vegetal y animal. Luego de muchos millones de años, se convierten primero enrocas y luego en petróleo crudo.

Agosto 29 de 2011/ Noticias 24. – El ex presidente Carlos Andrés Pérez, el 29 de agosto de 1975, nacionalizó el petróleo a través de una ley que reserva al Estadovenezolano el derecho sobre las actividades petroleras.
Con esta ley el Gobierno nacional pretendí­a tener más control de la industria y comercio de los hidrocarburos, así­ como marcar un margen deganancias a las empresas internacionales que explotaban el oro negro en tierras venezolanas.
A principios de los años noventa, con el descubrimiento del pozo Zumaque en el estado Zulia, los venezolanostuvieron que buscar asesorí­a fuera de nuestras fronteras.
Y no fue sino hasta el año 1921 que Gumersindo Torres, ministro de Juan Vicente Gómez, promulga la primera Ley de Hidrocarburos, que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Petroleo
  • Petroleo
  • Petroleo
  • Petroleo
  • Petroleo
  • Petroleo
  • Petroleos
  • petroleo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS