el petroleo

Páginas: 2 (448 palabras) Publicado: 18 de agosto de 2014
Historia del PETROLEO SEGÚN IMP
Las exploraciones petroleras se iniciaron hace más de cien años (en 1859, Edwin Drake encontró petróleo en Pennsylvania, a una profundidad de sólo 69 pies), cuandolas perforaciones se efectuaban cerca de filtraciones de petróleo; las cuales indicaban que el petróleo se encontraba bajo la superficie. 
En México, los antiguos pobladores tenían conocimiento deesta sustancia, pues fue empleada de diversas formas entre las cuales se cuenta la reparación de embarcaciones para la navegación  por los ríos haciendo uso de sus propiedades impermeabilizantes.Que es?


Hidrocarburos: De la estructura de los hidrocarburos depende el tipo de petróleo que se va a realizar. Los hidrocarburos están compuestos en primer lugar por Hidrógeno, con un 85%aproximadamente de peso y también por carbono, con un 12% aproximado de peso.
zufre: Que se sitúa en torno a un 0 y 2 % del peso total del petróleo
Nitrógeno: Más o menos un 0,2% de peso en el petróleo.Oxígeno: Elemento muy importante para la composición del petróleo.



Como se forma?
la más aceptada es la teoría orgánica que supone que se originó por la descomposición de los restos de animales yalgas microscópicas acumuladas en el fondo de las lagunas y en el curso inferior de los ríos.

Se sabe que la formación del petróleo esta asociada al desarrollo de rocas sedimentarias, depositadasen ambientes marinos o próximos al mar, y que es el resultado de procesos de descomposición de organismos de origen vegetal y animal que en tiempos remotos quedaron incorporados en esos depósitos.Hipótesis Orgánica – vegetal de Kramer y orgánica – animal de Engler:
Según estas teorías el petróleo se formó por descomposición lenta de grandes depósitos de algas marinas (hipótesis vegetal) o derestos de animales (hipótesis animal) ayudados por el calor y una gran presión.

Según el Instituto Mexicano del Petroleo
Se sabe que la formación del petróleo está asociada al desarrollo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Petroleo
  • Petroleo
  • Petroleo
  • Petroleo
  • Petroleo
  • Petroleo
  • Petroleos
  • petroleo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS