El Petroleo

Páginas: 4 (824 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2012
Origen del petróleo

La teoría mas aceptada es la teoría orgánica que supone que se origino por la descomposición de los restos de animales & algas microscópicas acomodadas en el resto de laslagunas y en el curso inferior de los ríos. Esta materia orgánica se descubrió paulatina mente con capas mas gruesas de sedimentos, al abrigo de las cuales en determinadas condiciones de presión,temperatura y tiempo, se transformo lentamente en hidrocarburos (compuestos formados de carbono e hidrogeno), con pequeñas cantidades de azufre, oxigeno, nitrógeno, y trazas de metales como fierro,níquel, cromo y vanadio, cuya mezcla constituye el petróleo crudo.

Principales yacimientos nacionales (mapa)

Procesos de extracción
El Proceso de perforación de pozos petroleros y de gas natural serealiza exclusivamente en las etapas de Exploración y Desarrollo, de lo que la industria petrolera se conoce como "Upstream". La extracción es una actividad de la última etapa del Upstream, denominadaProducción.
Si la presión de los fluidos es suficiente, forzará la salida natural del petróleo a través del pozo que se conecta mediante una red de oleoductos hacia su tratamiento primario, donde sedeshidrata y estabiliza eliminando los compuestos más volátiles. Posteriormente se transporta a refinerías o plantas de mejoramiento. Durante la vida del yacimiento, la presión descenderá y seránecesario usar otras técnicas para la extracción del petróleo. Esas técnicas incluyen la extracción mediante bombas, la inyección de agua o la inyección de gas, entre otras.
Los componentes químicos delpetróleo se separan y obtienen por destilación mediante un proceso de refinamiento. De él se extraen diferentes productos, entre otros: propano, butano, gasolina, queroseno, gasóleo, aceiteslubricantes, asfaltos, carbón de coque, etc. Todos estos productos, de baja solubilidad, se obtienen en el orden indicado, de arriba abajo, en las torres de fraccionamiento.

Refinación del petróleo
A...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Petroleo
  • Petroleo
  • Petroleo
  • Petroleo
  • Petroleo
  • Petroleo
  • Petroleos
  • petroleo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS