El petroleo

Páginas: 6 (1416 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2014
Petroleo
1. ¿Qué es la OPEP y cuáles son los países mayores productores y exportadores de petróleo en el mundo?
Es la Organización de Países Exportadores de Petróleo, esta es una organización económica internacional fundada por países productores de gas y petróleo. Los países mayores productores y exportadores de petróleo son: Rusia, Arabia Saudita, E.U.A., Iran, China, Canada, Venezuela,México, Emiratos Árabes Unidos y Brasil.
2. Consideras que los países petroleros tienen mejor nivel de vida que el resto de países ¿Sí o No y por qué?
No, porque muchas veces aunque en sus territorios se encuentre petróleo no significa que tengan mejor nivel de vida, ya que en ocasiones no cuentas con los materiales y/o tecnologías necesarias para trabajarlo como se deben y esto hace que no prospereel país como debería.

3. A México el Petróleo le ha ayudado O perjudicado en los últimos años ¿Sí o No y por qué?
Pues le ha beneficiado porque el país entra en las listas mundiales del petróleo, el único inconveniente es que no tiene la tecnología necesaria para trabajarlo como quisiera.

4. Cuando suben los precios del petróleo y las gasolinas ¿Te beneficia o perjudica a ti y a tufamilia? y por qué.
Pues nos perjudica porque cada vez va subiendo mas y mas, por lo cual tratamos de usarlos lo menos posible. Por ejemplo en cuanto a la gasolina tratamos de usar lo menos posible el carro no solo para no gastarla, también para contaminar menos.
5. Realiza un cronograma o línea de tiempo de los mayores desastres ecológicos en que intervino el petróleo hasta la actualidad

FechaSuceso
Francia, 18 de marzo de 1967
El naufragio del petróleo liberiano Torrey Canyon frente a la costa de Bretaña causo una marea negra de 300 km2 al derramarse 123.000 toneladas de petróleo.
Sudáfrica, 21 de agosto de 1972
La colisión de dos petroleros liberianos, el Taxanita y el Oswego Guardian, en el litoral de Sudáfrica, provocó el derrame de 100.000 toneladas de crudo.
Estrecho deMalaca, 7 de junio de 1975
El petrolero japonés Showa Maru naufragó en el estrecho de Malaca, en el océano Indico, con sus 237.000 toneladas de petróleo.

Francia, 24 de enero de 1976
El buque francés Olimpyc Braveary, con una carga de 250.000 toneladas de petróleo, se partió en dos frente a la costa norte de Quessant, en Francia. Se necesitaron tres meses para limpiar la costa.
Galicia, 12 de mayode 1976
Unas 100.000 toneladas de crudo se derramaron frente a las costas coruñesas al incendiarse el superpetrolero español Urquiola, tras encallar de forma no aclarada (se especuló con la posibilidad de una mala señalización de una aguja rocosa) y mientras se intentaba alejarlo de la costa.
México, 3 de junio de 1979
El buque plataforma mexicano Ixtoc One se rompió en la bahía de Campeche(México) y vertió al mar 420.000 toneladas de crudo. La enorme marea negra afectó durante más de un año las costas de un área de más de 1.600 Km2. Las corrientes llevaron el petróleo a las zonas costeras de Campeche, Tabasco, Veracruz y Tamaulipas, y también zonas de Texas resultaron contaminadas, por lo cual Estados Unidos pidió compensaciones, que México rechazó.
Sudafrica, 3 de junio de 1979
Elnaufragio del petrolero español Castillo de Bellver frente al cabo de Buena Esperanza, en la costa sudafricana, causó el vertido al mar de 250.000 toneladas de crudo, que provocaron una mancha de más de 40 Km2. Tres de sus tripulantes murieron.
Alaska, 24 de marzo de 1989
El buque estadounidense Exxon Valdez chocó contra un arrecife, en el estuario de Prince Willian Sound, en Valdez (Alaska), yvertió al agua más de  42 millones de litros de petróleo, causando una marea negra de unos 250 Km2, en el mayor desastre ecológico de toda la historia de Estados Unidos hasta entonces.
Golfo Pérsico, enero de 1991
La mayor tragedia ecológica de la historia causada por una marea negra fue provocada deliberadamente por Irak al arrojar petróleo a las aguas del Golfo Pérsico, con el fin de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Petroleo
  • Petroleo
  • Petroleo
  • Petroleo
  • Petroleo
  • Petroleo
  • Petroleos
  • petroleo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS