El Petroleo

Páginas: 44 (10857 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2014
Extracción y Refinación del PetróleoEl Petróleo Definición del petróleo: Liquido natural, oleaginoso e inflamable, de color oscuro y olor característico, más ligero que el agua, formado por una mezcla de hidrocarburos. Se obtienen de él distintos productos utilizables con fines energéticos o industriales.
left50001304290
00

República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder PopularPara la Educación
Edo-Lara. Colegio Francisco Tamayo
Extracción
Y
Refinación
Del Petróleo
Prof.: Italia Comiso
Año: 7mo Sección: “A”
Integrantes: Justin Serrano#14
Daniel Camacho#20
Javier Herrera#25
Yonathan Bueno#28
El Petróleo
Definición del petróleo: Liquido natural, oleaginoso e inflamable, de color oscuro y olor característico, más ligero que el agua, formado por una mezclade hidrocarburos. Se obtienen de él distintos productos utilizables con fines energéticos o industriales (gasolina, nafta, queroseno, gasóleo, etc.).
Extracción del petróleo
La extracción del petróleo depende de la localización de donde se extrae: Lechos geológicos continentales: mediante pozos petrolíferos y con la ayuda de bombas y como resultado de la presión a la que se someten, sales ala superficie. Lechos geológicos marinos: mediante pozos petrolíferos con ayuda de plataformas que son estructuras metálicas desde las que se llevan a cabo prospecciones y extracciones petrolíferas de los fondos marinos.
La extracción del petróleo se realiza en el subsuelo, tanto en tierra firme como en el mar. El sistema utilizado es el mismo en ambos casos. Se perfora el suelo mediante la rotación deuna broca de acero o de acero con punta de diamante. Los trozos de roca se sacan del pozo bombeando a través de la tubería de perforación un material llamado lodo, que es una combinación de sustancias químicas y agua que hace subir la roca. Cuando se encuentra petróleo, la extracción puede realizar se empleando diversos métodos: aprovechar el flujo natural, inyectar gas por debajo del nivel delfluido, emplear bombas hidráulicas o eléctricas, etc. “¿Cómo se extrae el petróleo?”
Ubicado un yacimiento, se perfora el terreno hasta llegar al mismo. Se monta una torre metálica de 40-50 metros de altura que sostendrá los equipos y el subsuelo se taladra con un trépano que cumple un doble movimiento: avance y rotación. Tanto el trépano como la barra que lo acciona tienen conductos internos paraque circule una suspensión acuosa de bentonita, arcilla amarillenta de adhesividad apropiada. Esa suspensión enfría al trépano y arrastra el material desmenuzado hacia la superficie. En su boca los pozos tiene 50 cm. de diámetro pero éste es de menor a mayor profundidad. Antes se perforaba verticalmente pero ahora se trabaja en cualquier dirección usando barras articuladas. Estos dispositivospermiten "dirigir" el trépano, sorteando obstáculos.
Glosario
Nafta: Es un derivado del petróleo extraído por destilación directa, utilizado principalmente como materia prima de la industria petroquímica.
Queroseno: Es un líquido transparente (o con ligera coloración amarillenta) obtenido por destilación del petróleo.
Petrolífero: Que contiene o produce petróleo.
Broca: es una herramientamecánica de corte utilizada en conjunción a un taladro.
Yacimiento: Sitio donde se halla naturalmente una roca, un mineral, un fósil, o restos arqueológicos.
Oleaginoso: Que es aceitoso.
Refinación del petróleo
La refinación es el proceso que se encarga de la transformación de los hidrocarburos en productos derivados.
La refinación comprende una serie de procesos de separación, transformación ypurificación, mediante los cuales el petróleo crudo es convertido en productos útiles con innumerables usos, que van desde la simple combustión en una lámpara hasta la fabricación de productos intermedios, que a su vez, son la materia prima para la obtención de otros productos industriales.
La función de una refinería es transformar el petróleo en productos derivados que satisfagan la demanda...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Petroleo
  • Petroleo
  • Petroleo
  • Petroleo
  • Petroleo
  • Petroleo
  • Petroleos
  • petroleo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS