El Petroleo

Páginas: 2 (480 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2012
EL PETROLEO
Los romanos hallaron un líquido negro que salía del fondo de la tierra y lo bautizaron como petróleo el cual viene del griego: πετρέλαιον que quiere decir aceite de piedra. Elloscreían que venía de las rocas más profundas.Es una mezcla homogénea de compuestos orgánicos, principalmente hidrocarburos insolubles en agua. Un petróleo se diferencia de otro por su color, su olor, sudensidad y hasta por su sabor. Estas diferencias provocadas por variaciones en la composición química da lugar a diferentes tipos de crudo: liviano, mediano, pesados y extrapesados.
Desde sus inicioshasta la actualidad se han ido desarrollando nuevas y complejas tecnologías. Sin embargo este avance, que ha permitido reducir algunos factores de riesgo, no ha logrado hallar un método que permita demanera indirecta definir la presencia de hidrocarburos. Es por ello que para comprobar la existencia de hidrocarburos se debe recurrir a la perforación de pozos exploratorios. Los métodos empleadosson muy variados: desde el estudio geológico de las formaciones rocosas que están aflorando en superficie hasta la observación indirecta, a través de diversos instrumentos y técnicas de exploración .Unade las herramientas más utilizadas en esta etapa son los mapas.
La extracción, producción o explotación del petróleo se hace de acuerdo con las características propias de cada yacimiento. Paraponer un pozo a producir se baja una especie de cañón y se perfora la tubería de revestimiento a la altura de las formaciones donde se encuentra el yacimiento. Dicho líquido fluye por orificios hacia elpozo y se extrae mediante tuberías de menor diámetro. El petróleo extraído generalmente viene acompañado de sedimentos, agua y gas natural, por lo que deben construirse previamente las facilidades deproducción, separación y almacenamiento. Una vez separado de esos elementos, el petróleo se envía a los tanques de almacenamiento y a los oleoductos que lo transportarán hacia las refinerías o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Petroleo
  • Petroleo
  • Petroleo
  • Petroleo
  • Petroleo
  • Petroleo
  • Petroleos
  • petroleo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS