el petroleo

Páginas: 7 (1632 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2015
INTRODUCCION Los estudios del Control Fiscal han venido cobrando una gran importancia simultáneamente con el avance
de la administración financiera. Abarca un campo tan amplio el control de la actividad estatal en general, y en particular el control fiscal, esta presente en el ordenamiento de los estados. La disciplina fiscal recorre el mundo. Cada vez hay más consenso sobre ello en todos lospaíses, es elemento esencial para el desarrollo económico y social. Pero en situaciones como la venezolana parece más fácil decirlo que hacerlo. Reducir un agudo desequilibrio fiscal, como el que persiste hasta ahora en Venezuela, no solo requiere decisión política, sino instrumentos eficaces. Esta investigación se desarrolla guiada hacia la búsqueda del conocimiento de control fiscal, señalando susaspectos básicos de composición: Concepto, Propósito, Objetivos, Principios, Base Legal, Integrantes y sus Obligaciones.
1
la regularidad y corrección de la administración del Patrimonio Publico El Control Fiscal. El control fiscal debe hacer énfasis en los resultados de la gestión fiscal. de acuerdo con la estructura y naturaleza que le es propia. aunque circunscrito al aspecto fiscal. en labúsqueda de renovar el carácter estrictamente formal del control que se efectuaba en vigencia de un Estado de Derecho. El Control Fiscal deriva del poder de control. Objetivos  Fortalecer la capacidad del Estado para ejecutar eficazmente su función de gobierno. en términos de rendimiento e impacto social (equidad). realizan actos de Control Fiscal. mediante sistemas y procedimientos diversos. esel conjunto de actividades realizadas por instituciones competentes para lograr. esta distribuido entre diversas entidades de Derecho Público. Lograr la transparencia y la eficiencia en el manejo de los recursos del sector público. No puede pensarse que solo las llamadas Instituciones de Control o "Entidades Fiscalizadoras". Propósito Crear una proyección estratégica. como función del Estado. encuanto se relaciona con el patrimonio de la colectividad. manejo o custodia de bienes o   2 .CONTROL FISCAL Concepto El Control Fiscal. o Hacienda Pública. de tipo económico. que realizan actividades de la más variada índole. dentro de un contexto de Estado Social de Derecho. Establecer la responsabilidad por la comisión de irregularidades relacionadas con la administración. convencionalmenteaceptada para designar la actividad del Estado.
347 del 17/12/01)  Reglamento de Ley Orgánica de la Contraloría General de la República y del Sistema Nacional de Control Fiscal.  La equidad: permite identificar los receptores de la acción económica y analizar la distribución de costos y beneficios entre sectores económicos y sociales y entre entidades territoriales.  Ley Orgánica de laContraloría General de la República y del Sistema Nacional de Control Fiscal.229 del 17/06/97) Participantes en el Control Fiscal      Contraloría General de la República Contralorías Estadales Contralorías de los Distritos Metropolitanos Contralorías Municipales Contraloría General de la Fuerza Armada Nacional 3 . por parte de los órganos y entes públicos y de las personas jurídicas o naturales queseñala la Ley.240 del 12/08/09)  Normas para el Funcionamiento Coordinado de los Sistemas de Control Externo e Interno (Gaceta Oficial N° 36. Capítulo II (Gaceta Oficial N° 39.  La eficacia: que sus resultados se logren de manera oportuna y guarden relación con sus objetivos y metas. Principios  La eficiencia: que la asignación de los recursos sea la más conveniente para maximizar sus resultados.Artículo 4 y Capítulo I del Título II (Gaceta Oficial N° 37. Base Legal  Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.fondos públicos. Artículo 290 (Gaceta Oficial N° 5.908 Extraordinaria del 19/02/09).  La economía: que en igualdad de condiciones de calidad los bienes y servicios se obtengan al menor costo.
bajo la rectoría de la Contraloría General de la República. interactúan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Petroleo
  • Petroleo
  • Petroleo
  • Petroleo
  • Petroleo
  • Petroleo
  • Petroleos
  • petroleo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS