El Petroleo

Páginas: 2 (382 palabras) Publicado: 13 de enero de 2013
Es una mezcla compleja de hidrocarburos líquidos, compuesto en mayor medida de carbono e hidrógeno, con pequeñas cantidades de nitrógeno, oxígeno y azufre, formado por la descomposición ytransformación de restos animales y plantas que han estado enterrados a grandes profundidades durante varios siglos. Durante este tiempo, también se fueron depositando capas de sedimentos sobre los restosorgánicos. Toda esta acumulación hizo que aumentara la temperatura y la presión y los restos se convirtieron en petróleo y gas natural.
El petróleo es un líquido aceitoso y viscoso, que contiene colores quevan desde el amarillo claro o marrón al negro oscuro. El cambio de color, e incluso de consistencia, se debe a los hidrocarburos presentes en la mezcla. El petróleo es muy inflamable y tiene un olorfuerte; semejante al de la gasolina o querosén. También es insoluble en agua, pero soluble en otros solventes como el tetracloruro de carbono.
El petróleo constituye en Venezuela la principal fuentede ingresos, hasta el punto que no se establecen otras fuentes de riqueza, por lo que se puede decir que la economía y el presupuesto nacional está sujeto en cada ejercicio fiscal a las fluctuacionesde los precios internacionales del petróleo.
Principales derivados del petróleo.
* Gas natural está formado por metano, etano, propano y butano; los dos primeros se queman en la refinería,mientras que los otros dos son separados, licuados y comprimidos en bombonas como combustibles.
* Gasolina se usa como carburante para los motores de vehículos y aviones.
* Querosén se usa comocombustible para algunos motores de aviones.
* Gasoil es un combustible empleado en motores diesel y para calentar máquinas y locomotoras de vapor.
* Aceites lubricantes se usan para engrasarpiezas de máquinas.
* Fuel & oil se emplea como combustible en hornos, locomotoras... en lugar de carbón.
* Asfalto, utilizado en la pavimentación de las calles y carreteras.
*...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Petroleo
  • Petroleo
  • Petroleo
  • Petroleo
  • Petroleo
  • Petroleo
  • Petroleos
  • petroleo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS