El Petroleo

Páginas: 11 (2568 palabras) Publicado: 26 de enero de 2013
El Petroleo
Índice
Introducción………………………………………………………………………………3
¿Qué es el petróleo?................................................................................................4
Origen…………………………………………………………………………………......5
¿Dónde se encuentra?............................................................................................6
Composición química del petróleo……………………………………………………6Extracción del petróleo…………………………………………………………………7
Derivados del petróleo………………………………………………………………....8
Importancia económica mundial……………………………………………………..9
Problemas ambientales………………………………………………………………10
Sustitutos del petróleo………………………………………....................................11
Conclusión……………………………………………………………………………..12
Fuentes Bibliográficas………………………………………………………………..13Introducción

El presente trabajo se realiza con el fin de expandir nuestros conocimientos acerca del petróleo y sus diferentes derivados que hacen parte indispensable en nuestra vida, como también los procesos que este conlleva para que nosotros logremos su uso; así como las complicaciones que este tiene cuando conlleva un mal uso y ocasión daño al medio ambiente. Si el petróleo se agotara nosdaríamos cuenta de el gran problema que ocasionaría ya que de él se sacan la mayor parte de los productos de consumimos y del cual funcionan miles de industrias, y todo lo relacionado al transporte, para lo cual se desarrollará enseguida todo lo relacionado con el petróleo.
























¿Qué es el petróleo?

El petróleo es una de las sustancias más valiosas deque podemos disponer. También se le conoce como "aceite mineral".
El petróleo es un fluido algo espeso cuyo color varía bastante, así como su composición. Es un líquido aceitoso, de color oscuro, a veces se presenta amarillo, otro verde olor característico, más ligero que el agua, constituido por una mezcla de hidrocarburos líquidos naturales, que se encuentra generalmente almacenado en rocasdel interior de la corteza terrestre.
El petróleo como tal, es una mezcla de hidrocarburos compuestos, los cuales están conformados por carbono e hidrógeno. Se extrae de los lechos geológicos en el continente y en el mar. A través de la destilación y refinamiento del mismo, se obtienen productos como la gasolina, el queroseno y la nafta.
Asimismo, hay que mencionar, que el petróleo es un recursono renovable, al igual que los minerales, por ejemplo, el cual tiene una cantidad límite, en cuanto a su extracción. Algún día, aunque lejano, este recurso se va a agotar. Por ende, no es un recurso infinito, con el cual podremos contar sin limitaciones.

















Origen

Los técnicos creyeron durante algún tiempo que el petróleo era de origen inorgánico, es decir, quese había formado dentro de la Tierra mediante reacciones químicas.
La teoría más utilizada, en cuanto al origen del petróleo, es aquella que se basa en la biogénica. Esta postula, que el petróleo se conformó, por detrito de organismos vivos acuáticos, vegetales y animales, que vivían en los mares, las lagunas o las desembocaduras de los ríos, en las cercanías del mar y que han permanecidoenterradas por largos siglos. Los cuales mezclados con sedimentos, bajo la tremenda presión y compresión de las capas terrestres, como el calor de aquellas profundidades, lograron formar petróleo o gas natural. Este proceso, se logra con el paso de millones de años, efecto que también provoca, que no se hayan creado yacimientos, desde hace muchísimos años. Esto, sumado al creciente nivel de utilización,ha llevado a pensar que existen reservas estimativas de petróleo, a nivel mundial, para unos 40 años plazo. Si esto ocurre, estaríamos frente a la mayor crisis energética conocida por el hombre.
Con respecto a la historia del petróleo, podemos mencionar que hace ya 6000 años atrás, los babilonios y los asirios, utilizaban el petróleo para la construcción. Ya que ocupaban este hidrocarburo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Petroleo
  • Petroleo
  • Petroleo
  • Petroleo
  • Petroleo
  • Petroleo
  • Petroleos
  • petroleo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS