EL PETROLEO

Páginas: 4 (961 palabras) Publicado: 8 de julio de 2015
EL PETRÓLEO

El petróleo es una sustancia orgánica compuesta básicamente de hidrocarburos extraídos desde el interior de la Tierra. Hidrocarburos que se obtienen a partir de la fosilización derestos orgánicos como los de los extintos dinosaurios. El petróleo es una de las sustancias y materiales más importantes de la actualidad ya que gran parte de los elementos y productos que se utilizan hoyen día están hechos por ella en algún modo. El petróleo es un compuesto complejo que puede generar severos daños tanto para la salud de los seres vivos como para el planeta.
El petróleo no es sóloutilizado como combustible para todos los tipos de medios de locomoción (salvo los mecánicos o manuales), sino que también es utilizado para la fabricación de elementos y productos de todo tipo,mayormente polímeros, dando paso a la industria petroquímica. Es por eso que se considera muchas veces al petróleo como uno de los elementos más relevantes de nuestra vida, lo cual también implica que anteel posible agotamiento de esta sustancia el ser humano debería enfrentar todo un nuevo estilo de vida.
En Venezuela, la principal zona productora venezolana ha sido a lo largo de todo el siglo XX, laregión en torno al Lago de Maracaibo, estado Zulia. Esta zona está constituida tanto de depósitos terrestres como por yacimientos submarinos; tiene más de 13.000 pozos en explotación y produce másdel 40% del petróleo nacional.
Principales cuencas petrolíferas venezolanas:
1. Cuenca del Lago de Maracaibo
Hasta el año 1998 fue la cuenca de mayor producción del país. En el año 2000 el 46,6% de laproducción nacional se produjo en ésta cuenca.
2. Cuenca de Falcón
Está relacionada geológicamente con la cuenca del Lago de Maracaibo. En el año 2000 produjo el 0,03% de la producción nacional queequivale a 375 millones de barriles de petróleo.
3. Cuenca Barinas-Apure
Abarca una extensión de 87.000 km2, está integrada por los estados Apure, Portuguesa y Barinas. Posee 350 pozos activos y su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Petroleo
  • Petroleo
  • Petroleo
  • Petroleo
  • Petroleo
  • Petroleo
  • Petroleos
  • petroleo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS