El Petroleo

Páginas: 5 (1006 palabras) Publicado: 28 de julio de 2015
El petróleo


Nombres: Vannia Chicahual
Solange Aguilera
Curso: 3°A
Asignatura: Diferenciado de Química


Introducción:
En este trabajo dare a conocer los componentes del petróleo, su uso, su teoría, sus clasificaciona además de describir detalladamente el proceso por el cual tiene que transcurrir para llegar a transformarse en un producto útil para la sociedad.Composición:
El petróleo es una mezcla de sustancias químicas compuestas por átomos de hidrogeno y carbono que se unen y organizan formando moléculas que llamamos hidrocarburos y por otra, pequeñas proporciones de nitrógeno, azufre, oxígeno y algunos metales. Es un compuesto químico complejo en el que coexisten partes sólidas, liquidas y gaseosas. El petróleo es un líquido insoluble en agua y demenor densidad que ella. Dicha densidad está comprendida entre 0.75 y 0.95 g/ml. Sus colores varían del amarillo pardusco hasta el negro.



Teoría Inorgánica:
Teoría inorgánica: El petróleo se habría originado por la acción del agua sobre carburos metálicos produciendo metano y acetileno. Los demás componentes se habrían generado por reacciones químicas posteriores. Pero esta teoría no justifica lapresencia de restos fósiles en los yacimientos de petróleo.


Petróleo: su origen
El origen del petróleo involucra a los restos fósiles, transformaciones orgánicas procedentes de zooplancton y algas, los cuales fueron depositados en diferentes zonas y, al pasar los años, fueron enterrados bajo innumerables capas de sedimentos.
Además de ser procesados por microorganismos y plantas,sufrieron transformaciones físicas y químicas, debido al calor y presión que los diferentes elementos ejercieron sobre estos.




Clasificación del petróleo
El petróleo puede ser clasificado de diferentes maneras:

-Por el tipo de hidrocarburos:

Petróleo parafinado: en su composición predomina el hidrocarburo saturado en un 75%. Sus características principales radican en que son muy fluidos, de poca coloración y bajopeso. Se utiliza, principalmente, para la obtención de gasolina, solventes para pinturas, etc. por su bajo contenido de azufre y altos puntos de congelación.

Petróleos naftenicos o aromáticos: contiene un 45% de hidrocarburos saturados en su composición. Contiene bajo contenido de azufre y bajos puntos de congelación. Es utilizados para lubricantes diversos.


Petróleo Asfaltenico: En sucomposición se observan altas cantidades de residuos, como azufre y metales y, sobre todo, una alta viscosidad por lo que es ideal para la creación de asfalto.

Petróleo de base mixta: Se encuentran todas las clases de hidrocarburos existentes, parafinados, naftenicos, aromáticos, etc. La mayoría de los yacimientos que se encuentran en el mundo son de este tipo.

-Por el contenido de azufre:

Petróleodulce: cuenta con una proporción menor del 0,5 % de azufre, lo que es considerado un petróleo de alta calidad y suele ser procesado para obtener gasolina.

Petróleo medio: el promedio de azufre en su composición comprende un rango de entre 0,5 y 1%.

Petróleo agrio: En su composición se puede apreciar un promedio de más del 1% de azufre lo que da como resultado un costo de refinamiento mayor. Seutiliza en productos destilados.

-Según su gravedad API:

Se trata de unas siglas (American Petrolum Institute) lo cual determinan la densidad que tiene el petróleo, cuán liviano o cuán pesado es. Si es mayor que 10 es más liviano que el agua.


Petróleo crudo ligero: en su composición se aprecia un bajo contenido en ceras. Es considerado ligero el que posee una gravedad API de entre 33-39.9.Petróleo crudo medio: su gravedad API comprende el criterio de entre 22,0 – 29,9.
Petróleo pesado: cuenta con una gravedad API de entre 10-21.9. Este tipo de petróleo no fluye con facilidad, al igual que el petróleo extra pesado. Contienen una mayor densidad y peso molecular en su estructura.


Petróleo extra pesado: Su estructura cuenta con na gravedad API menos que 10, es decir, que pesa más que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Petroleo
  • Petroleo
  • Petroleo
  • Petroleo
  • Petroleo
  • Petroleo
  • Petroleos
  • petroleo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS