El Petroleo

Páginas: 2 (328 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2013
¿QUÉ ES EL PETRÓLEO?

Es un recurso no renovable con apariencia de líquido aceitoso, compuesto de hidrocarburos que se encuentra saturando la porosidad de las rocas.





¿CÓMO SE FORMÓ ELPETRÓLEO?

El petróleo se formó hace millones de años con los restos de plantas y animales muy antiguos sepultados en la Tierra. El calor y la presión en el interior del planeta, convirtieron estosrestos en petróleo.


¿CÓMO SE EXTRAE EL PETRÓLEO DEL SUBSUELO?


Primero hay que encontrarlo. Esto puede hacerse mediante el estudio de microorganismos asociados, de las rocas, de lascapas terrestres y mediante explosiones provocadas y medidas con sismógrafos. Después hay que perforar para bombear el petróleo y extraerlo.


¿CÓMO SE LLEVA EL PETRÓLEO A LAS REFINERÍAS?
Lospozos se conectan al sistema de transportación para enviarlo a las refinerías, en donde se transforma en un gran número de productos.






LAS MIL Y UNA POSIBILIDADES DEL PETRÓLEO: REFINACIÓNAunque podría parecer un proceso misterioso, la refinación se basa pura y llanamente en conocimientos científicos. Mediante este proceso, el petróleo crudo se transforma en combustibles (gasolina,queroseno, diesel), en gran variedad de aceites lubricantes y en numerosos compuestos que sirven de base para fabricar materias primas y productos indispensables para nosotros.
En las torres de lasrefinerías se lleva a cabo la destilación o fraccionamiento. Mediante la aplicación de calor, se separan los componentes del petróleo para obtener distintos productos. Las fracciones más ligeras(propano, butano, gasolina y turbosina) se obtienen en la parte superior de la torre; las más pesadas (diesel y gasóleo), en la parte inferior, y el residuo se extrae por el fondo.
Dos de losprincipales objetivos de las refinerías de petróleo son la separación y la transformación dl hidrocarburo para obtener combustibles de uso doméstico e industrial.


¿Qué es el petróleo?



El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Petroleo
  • Petroleo
  • Petroleo
  • Petroleo
  • Petroleo
  • Petroleo
  • Petroleos
  • petroleo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS