El petrroleo

Páginas: 18 (4478 palabras) Publicado: 10 de junio de 2011
ESC. SEC. GENERAL
Nº13
“NUEVA CREACION”

Materia: Ciencias lll (Química)
Alumnos: Claudia García

¿PUEDO DEJAR DE UTILIZAR LOS DERIVADOS DEL PETROLEO Y SUSTITUIRLOS POR OTROS COMPUESTOS?
Propósito del proyecto: Encontrar diversos tipos de materia prima y  diferentes tipos de energía que sustituyan al petróleo , y aporten  el mismo rendimiento del mismo , desde diversos tipos de combustible y  materiales diversos en la necesidad diaria; Con el fin de obtener mejores resultados en economía y bienestar en el medio ambiente.
 
Profesor: Ricardo Castillo Montes
Grado: “3”           Grupo:”C
CD. Reynosa Tamaulipas                                         3/Marzo/2011
 

INTRODUCCION
El material más abundante en todos los aspectos del mundo es elpetróleo , existente  y conocido por la civilizaciones antiguas , se presenta n el subsuelo  de diferentes tipos del mundo , a finales del siglo XlX se ha convertido  en la fuente más abundante  de recursos de materiales novedosos  y en el combustible mas empleado  para transportes  e incluso en la generación de la energía.
En este proyecto veremos como el petróleo  se ha convertido en el “oro negro”,veremos los avances  que ha llevado la ciencia con la ayuda de esta materia prima.
 Veremos los aspectos importantes del petróleo  y los materiales que se crean con él, distintos tipos de materiales, combustibles y como se genera la energía con el petróleo.
 Pero uno de los puntos más importantes de este proyecto es como sustituir el petróleo por distintas materias primas  con las cuales sepueda reemplazar el petróleo y distintos tipos de energía que no  de pendan del petróleo y sus derivados; también veremos el tema de lo  que es la contaminación provocado por el petróleo y su extracción, como afecta al medio ambiente y a las diversas especies  de fauna y flora e incluso las afectaciones al ser humano.

DESCRIPCION Y DESARROLLO
Proveniente del latín petroleum (petra-piedra yoleum-aceite), la palabra petróleo significa aceite de piedra. Es un compuesto de hidrocarburos, básicamente una combinación de carbono e hidrógeno.
El petróleo es correspondiente a un grupo de sustancias bituminosas muy abundantes en la naturaleza, que se encuentran en variadas formas y reciben diversas denominaciones como petróleo en bruto, aceite de piedra, nafta, asfalto, o bien se halla mezcladocon materiales minerales, como ocurre en las pizarras biluminosas. Orígenes y características del petróleo. Teorías de la formación del petróleo.

PROBLEMATICA
Es posible reparar los daños que causa petróleo de forma natural? ¿O son irreversibles? ¿Necesita hombre intervenir para solucionar estos daños?
El primero es que la economía del país está basada principalmente en las ventas depetróleo, que en su mayoría es crudo, ya que los derivados con valor agregado, (refinación y petroquímica entre otros), son casi nulos. Además se importan gasolinas porque no hay suficiente refinación y eso disminuye las utilidades que recibe el país. De esta manera se está sobreexplotando el crudo sin tener proyección a futuro.
Por un lado no se invierte parte de las ganancias de la explotación,(incluyendo la bonanza por la alza de los precios), en la generación de riqueza en el país, sino que se utiliza para mantener la economía de la nación en el presente, no pensando a futuro. El petróleo sostendrá la economía de México, mientras siga habiéndolo. Sin embargo, casi no se invierte en exploración para asegurar nuevos yacimientos que igualen la cantidad de los que ya se están explotando, y asígarantizar la continuidad de la explotación.
El segundo problema principal es que el petróleo se está acabando en el mundo.
No existe un organismo regulador que garantice que los países que dicen tener una cierta cantidad de petróleo, realmente lo tengan. Esto significa que en realidad no se sabe cuánto petróleo probado se tiene en el mundo. En México, tampoco es claro cuáles son las reservas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS