El petróleo en México

Páginas: 2 (311 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2014



VIVIR SOBRE EL ORO NEGRO, EN MEDIO DEL MAR Y BAJO LAS ESTRELLAS

OMAR GUEMRA

TOULOUSE BUSINESS SCHOOL

BARCELONA, 5 DE MARZO 2014




















En la ciudaddel Cármen (Mèxico) personas vestidas de distintos colores llegan con sus maletas, que contienen la ropa necesaria para las próximas dos semanas en las que estas personas estarán trabajando.
Casitodo se dirigen a un yacimiento situado a 100 km de la costa, llamado Ku Maloob Zaap. Para poder guardar contacto con su familia durante esas 2 semanas de ausencia, se les regala tarjetas telefónicas.Una de esas plataformas es la Ku-M donde viven y trabajan 209 trabajadores, que se alternan cada 12 horas, supervisados por hombres y mujeres que han estudiado en grandes universidades mexicanas. Enestas zonas, los espacios son reducidos, las jornadas son largas, hay mucho estrés, y las personas echan de menos a su familia. Una de las personas que trabaja en la compañía defiende ser “el únicoloco de su familia que se dedicó a esto” .
Es necesario decir también que los únicos momento alegres son aquellos en los que no están trabajando, cuando tienen acceso a Internet, sauna, gimnasio,piscina etc. Después de esas dos semanas laboriosas, normalmente han de tomar el barco de vuelta para casa, pero hasta cuando este momento llega, los trabajadores están sujetos a las condicionesmeteorológicas, que son las que van a determinar si podrán o no atravesar esos 100 km que les separan de sus respectivas familias. Supone un golpe psicológico muy duro para los trabajadores, por eso es muyimportante que tengan a disposición un psicólogo que esté aquí en caso de que tengan cualquier tipo de problema. Es muy importante decir que éste es el trabajo más docente y mejor remunerado de México.Referencias:
Elpais. (2010). Vivir sobre el oro negro, en medio del mar y bajo las estrellas. Recuperado de: http://economia.elpais.com/economia/2014/03/02/actualidad/1393717190_097636.html...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Petróleo en México
  • Petroleo en México
  • petroleo mexico
  • Petróleo mexico
  • Petroleo en mexico
  • Petroleo en mexico
  • El Petroleo en Mexico
  • El petroleo de mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS