El petróleo y los hidrocarburos

Páginas: 4 (818 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2014
INTRODUCCIÓN
El petróleo es un líquido oleoso bituminoso oscuro de origen natural compuesto por diferentes sustancias orgánicas. Aunque es un líquido aceitoso de color oscuro, es considerado unaroca sedimentaria. Está formado a partir de restos de pequeños organismos marinos que viven en cantidades enormes en mares cálidos y poco profundos. Si al morir estos organismos son rápidamenteenterrados por sedimentos, fermentarán. Pasados millones de años, bajo la presión de nuevas capas de sedimentos, los restos orgánicos se transformarán en petróleo. El proceso comenzó hace muchos millones deaños, cuando surgieron los organismos vivos en grandes cantidades, y continúa hasta hoy. El petróleo se ubica mediante la Exploración, incluyendo la perforación de pozos exploratorios que confirman sihay o no hay petróleo en un lugar. Luego, el pozo exploratorio sirve de primer pozo de producción, luego de hacerle varios arreglos para que pueda producir petróleo durante muchos años, sin contaminarel agua y subsuelo, y de acuerdo con las autorizaciones que correspondan. En algunos casos, hay suficiente presión interna como para que el petróleo salga solo del yacimiento. En otros casos, hay queutilizar una bomba para sacarlo.

Los hidrocarburos son los compuestos orgánicos más simples y pueden ser considerados como las sustancias principales de las que se derivan todos los demás compuestosorgánicos. Los hidrocarburos se clasifican en dos grupos principales de cadena abierta y cíclica. En los compuestos de cadena abierta que contienen más de un átomo de carbono, los átomos de carbonoestán unidos entre sí formando una cadena lineal que puede tener una o más ramificaciones.

•Describe clara y coherente el origen y composición del petróleo.
Origen del Petróleo
El problema de lagénesis del petróleo ha sido, por mucho tiempo, un tópico de investigación de interés. Se sabe que la formación del petróleo está asociada al desarrollo de rocas sedimentarias, depositadas en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Petroleo E Hidrocarburos
  • Hidrocarburos Petroleo
  • Hidrocarburos del petroleo
  • El Petroleo y los hidrocarburos
  • Hidrocarburos del Petróleo
  • Determinacion De Hidrocarburos De Petroleo Por Ir
  • Hidrocarburos Totales De Petroleo
  • El petróleo, fuente de hidrocarburos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS