El Petróleo Y Sus Derivados

Páginas: 3 (513 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2015
El Petróleo y sus Derivados
361951649730Petróleo. Es una mezcla de hidrocarburos de diferente peso molecular en la cual existe una fracción pequeña de compuestos de azufre y nitrógeno. El color ylas propiedades del petróleo varían de acuerdo al tipo hidrocarburo que éste contenga. Cada uno de estos  constituyentes posee un punto de ebullición diferente y es gracias a esta distinción depropiedades que se da la separación física del petróleo en el proceso de refinación. En dicho proceso, el petróleo crudo es procesado (o bien refinado) para obtener los diferentes derivados que sonconsumidos día a día en la sociedad. Como se mencionó antes, el petróleo crudo posee una gran cantidad de sustancias potencialmente energéticas diferentes y por lotanto, éste pude ser procesado para generar una diversa gama de productos aprovechables para la industria y la humanidad. Los principales derivados del petróleo son:
Gas Licuado de Petróleo GLP.Consiste en una mezcla de hidrocarburos livianos que se obtienen de la destilación del petróleo y/o tratamiento del gas natural. Estos pueden ser  de tres tipos:
- Hidrocarburos del grupo C3 (Propano,Propeno, Propileno)
- Hidrocarburos del grupo C4 (Butano, Buteno, Butileno)
- Mezcla de C3 y C4 en cualquier proporción
El GLP es utilizado para consumo doméstico en la cocción de alimentos ycalefacción; también es utilizado a nivel industrial para procesos productivos que requieran generación de calor y en donde el uso de GLP sea factibleGasolinas y Naftas. Es una mezcla de hidrocarburoslíquidos, livianos, obtenidos de la destilación del petróleo y/o del tratamiento del gas natural y su rango de ebullición se encuentra generalmente entre los 30 - 200 º C
Gasolina de aviación: (Av. Gas)Es una mezcla de Naftas reformadas de elevado octanaje, alta volatilidad y  estabilidad y un bajo punto de congelamiento que se usa en aviones de hélice con motores de pistón.
 Gasolina de motor:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derivados del petroleo
  • Derivados De El Petroleo
  • Petroleo Y Derivados
  • Derivados de petroleo
  • Derivados del petroleo
  • petroleo y sus derivados
  • Derivados Del Petroleo
  • petroleo y derivados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS