El petróleo

Páginas: 18 (4493 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2014
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
Unidad Educativa General “Carlos Soublette”
Cátedra: Química




























Integrantes:
Vanessa Araujo
Adriana García
José Martínez
Ana Quiaro
Profesor:
Willy Escola
Curso:
2do Cs “A”







Maracaibo 13/11/2014
Introducción


En el presentetrabajo estudiaremos los aspectos fundamentales vinculados al petróleo, en virtud de su importancia como combustible y aplicaciones en otros sectores industriales.

Del petróleo se originan diversos combustibles como la gasolina, el gas natural, la orimulsión y también plásticos, fertilizantes y muchos otros derivados químicos de diversas aplicaciones.

Asimismo, presentaremos el proceso de unarefinería, lugar donde se procesa y el petróleo y se obtienen sus derivados, así como las principales Cuencas de Venezuela.

El estudio del petróleo es de gran importancia para los venezolanos porque de él se obtienen los principales ingresos del país y la Industria Petrolera Venezolana es considerada como una de las más importantes del mundo.Esquema



1) ¿Qué es le petróleo?
2) ¿Características y composición del petróleo?
3) Clasificación del petróleo
a) Liviano
b) Mediano
c) Pesado
d) Extrapesado
1) Origen del petróleo
2) Yacimiento
a) Yacimientos de petróleo
b) Yacimientos gasíferos
c) Yacimientos de Gas-Petróleo
1) Cuencas sedimentarias
a) Maracaibo-Falcón
b) Oriental
c) Barinas-Apure
d)Tuy-Cariaco
e) Faja petrolífera del Orinoco
1) Explotación del petróleo
a) Exploración
b) Perforación
1) Refinación del petróleo
a) Transporte
b) Destilación
1) Gasolina
2) Otros derivados del petróleo
3) Industria petrolera en Venezuela
4) Industria petroquímica


















1) ¿Qué es el petróleo?

El petróleo (del griego: πετρέλαιον, "aceite de roca") es unamezcla homogénea de compuestos orgánicos, principalmente hidrocarburos insolubles en agua. También es conocido como petróleo crudo o simplemente crudo. Se produce en el interior de la Tierra, por transformación de la materia orgánica acumulada en sedimentos del pasado geológico y puede acumularse en trampas geológicas naturales, de donde se extrae mediante la perforación de pozos.

En condicionesnormales es un líquido bituminoso que puede presentar gran variación en diversos parámetros como color y viscosidad (desde amarillentos y poco viscosos como la gasolina hasta líquidos negros tan viscosos que apenas fluyen), densidad (entre 0,66 g/ml y 0,95 g/ml), capacidad calorífica, etc. Estas variaciones se deben a la diversidad de concentraciones de los hidrocarburos que componen la mezcla.Es un recurso natural no renovable y actualmente también es la principal fuente de energía en los países desarrollados. El petróleo líquido puede presentarse asociado a capas de gas natural, en yacimientos que han estado enterrados durante millones de años, cubiertos por los estratos superiores de la corteza terrestre.


2) ¿Características y composición del petróleo?

Color: Al referirnosal color del petróleo lo más frecuente de pensar es en el color negro, pero existe una diversidad de colores, ejemplos de ello es que por reflexión de la luz pueden aparecer crudos (como se conoce al petróleo en la jerga petrolera) de colores verdes, amarillos con tonos de azul, rojo, marrón o negro. Por trasmisión de la luz, los crudos pueden tener color amarillo pálido, tonos de rojo y marrónhasta llegar a negro. Los crudos pesados y extrapesados son negros casi en su totalidad, en el caso del crudo más liviano o condensado llega a tener un color blanquecido y generalmente se usa en el campo como gasolina cruda. Crudos con alta concentración de cera son de color amarillo; por la noche al bajar considerablemente la temperatura tiende a solidificarse notablemente y durante el día, cuando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Petroleo
  • Petroleo
  • Petroleo
  • Petroleo
  • Petroleo
  • Petroleo
  • Petroleos
  • petroleo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS