El Petróleo

Páginas: 4 (766 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2012
Cómo afecta el alcohol a los adolescentes

Además de ser malo para la salud tiene asociados comportamientos peligrosos.

El consumo de alcohol durante la adolescencia tiene muchos riesgos.Algunos de ellos son directos porque la ingesta de bebidas alcohólicas es peligrosa para la salud. Otros de los riesgos en el caso de los adolescentes son indirectos y están ligados a los comportamientosderivados del consumo de alcohol.
Además no hay que olvidar que el consumo de alcohol también es ilegal durante la adolescencia en la mayoría de los países. En Estados Unidos solo se pueden beberbebidas alcohólicas a partir de los 21 años. En otros países esa edad varía pero en general está entre los 18 y los 21 años.

* Riesgos directos:

* Dependencia. El alcohol es una sustanciaadictiva que crea una dependencia similar a la de las drogas. En el caso de los adolescentes, además ese riesgo es mucho mayor. Un estudio realizado en Estados Unidos y publicado en la revista médicaArchives of Pediatrics & Adolescent Medicine demostró que un 47% de las personas que comienzan a consumir alcohol antes de los 14 años desarrollan una dependencia en algún momento a lo largo de suvida. Cuando se espera a los 21 años para empezar a beber alcohol, el riesgo de dependencia se reduce hasta el 9%.
* Provoca enfermedades. Hay trastornos muy graves como cirrosis, alta presión yalgunos tipos de cáncer cuya probabilidad de sufrirlos aumenta con el consumo de alcohol.
* Engorda. El consumo de alcohol engorda.
* Envejece la piel. La piel es uno de los órganos más afectadospor el consumo de alcohol.
* Problemas sexuales. El consumo de alcohol puede provocar impotencia en los varones y alteraciones menstruales en las mujeres.
* Pérdida de memoria. El consumofrecuente de alcohol tiene efectos en el cerebro, sobre todo en el caso de los adolescentes. No sólo provoca pérdida de memoria, también influye en la capacidad de concentración y, en general, en todo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Petroleo
  • Petroleo
  • Petroleo
  • Petroleo
  • Petroleo
  • Petroleo
  • Petroleos
  • petroleo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS